10 razones por las que tu empresa debería tener un blog

¿Tienes una pyme y dudas si tener o no un blog? Aunque escribir con cierta periodicidad conlleva compromiso y sacrificio, crear un blog tiene infinidad de ventajas que ayudarán a mejorar tu imagen de empresa e incrementar tus ventas.

 

contenido para tu blog- Bacaam

 

Aquí tienes 10 ventajas de los blogs para las empresas que te ayudarán a decidirte:

 

1. Te dará prestigio:

La generación de una buena ‘marca’ que nos diferencia de la competencia nos obliga a tener presencia en la red. Antes de contratar cualquier producto o servicio todos los usuarios van a Google. Si no apareces en los buscadores tu reputación caerá bastante. Si tu página es buena ya tienes mucho ganado, pero si además tienes un blog, el usuario siente que tienes vida y que estás día a día al pie del cañón. Un blog te da posicionamiento, te facilita el contacto y muchas cosas más, pero también le da prestigio a tu marca.

 

2. Es una publicidad duradera:

A diferencia de  las campañas temporales que puedan realizarse mediante convocatorias de prensa, publicidad en medios o propaganda en papel, la mera presencia de un blog en Internet se convierte en una publicidad permanente en la red.  Tus contenidos estarán ahí siempre que tu quieras.

 

3. Un blog es económico:

La proliferación de la red continúa con su imparable ascenso, al igual que el número de consumidores que realizan sus compras a través de Internet. Con un blog, podemos llegar a todo el mundo para transmitir nuestro mensaje, mientras que otros medios, como el papel, conllevan un coste superior para cualquier promoción o reclamo. Crear un blog requiere de una inversión inicial no muy grande y otra periódica en nutrirlo de contenido, pero los costes no tienen nada que ver con la publicidad tradicional, con costes astronónomicos que muchas empresas no pueden asumir.

 

4. Difundirá tu ‘currículum’:

Al margen de una campaña puntual o un servicio específico que queramos transmitir en un momento determinado, un blog nos permitirá reflejar el historial de nuestra pyme y los trabajos realizados en el pasado. Puedes hablar de ese nuevo cliente que has conseguido, del éxito que tuvo tu última campaña, etc. Darás al cliente mayores referencias de los productos y servicios que busca.

 

5. Facilitará que te contacten:

Cada vez son más los clientes potenciales que utilizan Google para llegar hasta nosotros. Si no apareces, no existes. Tener un blog propio, te permitirá no sólo mejorar tu posicionamiento SEO, sino que te evitará que la gente consulte otras webs que no se actualizan para contactarte. En tu web tu decides lo que poner sin errores en números de teléfono, horarios o días de cierre mal señalados.

 

6. Mantendrá tu marca ‘viva’:

Como decíamos al principio, tener un blog conlleva el esfuerzo de escribir, pero un esfuerzo que se verá recompensado. La actualización más o menos constante de tu blog, reforzará en tu cliente la idea de que tu empresa está ‘viva’. Si tu web no se actualiza con regularidad, si no tienes un blog donde nutrir a la página de contenido, el usuario puede llegar a pensar que tu empresa no se preocupa lo suficiente y es “dejada” en las actualizaciones.

 

7. Fidelizará a tus clientes: 

Un blog cuidado te permitirá estrechar vínculos con tus clientes, que entrarán regularmente si consideran la información de su interés o que entrarán regularmente a conocer de primera mano nuestras promociones o actualizaciones. Si además, tienes un newsletter para recordarle por correo que se ha publicado una nueva entrada en blog, las posibilidades de que te visite se duplicarán con creces.

 

8. Mostrará el potencial de tus empleados:

Si ofreces a tus empleados la posibilidad de mostrar sus conocimientos participando en el blog, no sólo ganarán en autoestima y mejorará el ambiente laboral, sino que nuestros visitantes percibirán que quien escribe es experto en la materia que trata. Ofrecer a tus empleados que colaboren en el blog sólo te dará beneficios.

 

9. Te permitirá conocer el gusto de tus clientes:

Gracias a los registros de la red y a la analítica de nuestra página, podremos conocer qué otras secciones de nuestra web interesan a nuestros visitantes, qué apartados de nuestro blog suscitan más interés o incluso quién ha llegado a través de dónde.

 

10. El blog te facilitará contenido para nutrir otras plataformas:

Una vez creado el contenido, el blog nos permitirá utilizarlo en las redes sociales para hablar de nuestros productos y servicios. Incluso tendremos la oportunidad de que los usuarios compartan nuestra información con sus contactos en sus propios perfiles y redes sociales, por lo que las posibilidades de llegar a más usuarios se triplicarán.

Los blogs tienen todavía muchos más beneficios. ¿Qué otros añadirías a la lista? Cuéntanoslo con un comentario.

 

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