Bancos de imágenes gratuitos online para tu blog

Si hay algo que adora Google es el SEO. Y, si Google se sirve de él para ayudarse a posicionar los mejores blogs en los resultados de su buscador, está claro que nosotros también tenemos que prestarle buena parte de nuestra atención para conseguir que Google nos adore a nosotros.

En el marketing de contenidos, tan importante es el texto como la imagen. Si bien ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo ha de ser el texto, esta vez nos centraremos en la parte visual: las imágenes.

Una buena imagen, además de hacer nuestra entrada más atractiva, nos ayuda a generar más engagement. Y, por supuesto, mejora el SEO de nuestro blog. Pero, ¿de dónde podemos sacar fotografías, iconos o dibujos que no nos cuesten dinero y podamos nutrir mejor cada una de nuestros posts? Aquí os dejamos un listado con los bancos de imágenes que más nos gustan:

 

Intuitiva, muy fácil de navegar y usar. Esta comunidad permite hacerte con una gran variedad de imágenes gratis, además de permitir que subas tus trabajos visuales para ayudar a otros. Solo has de registrarte sin dar demasiados datos y listo, ya puedes utilizarla cuanto quieras.

 

 

Este sitio web lleva mucho tiempo en el mercado. Y es normal, cuenta con miles de fotos gratuitas para descargar en varios tamaños. Las búsquedas hay que hacerlas en inglés, pero también tiene muestras si se quiere encontrar algo escrito en castellano.

freeimagenes

 

Cuenta con un stock de más de 100.000 imágenes gratuitas tanto para uso comercial como personal. En principio has de registrarte pero si no quieres y no buscas algo muy excepcional, basta con guardar la imagen haciendo ‘clic’ con el botón derecho del ratón.

 

RGB

 

También escrito en inglés, es uno de los mejores bancos de imágenes que te puedas encontrar. Sin necesidad de pedir permiso, puedes hacer con las imágenes lo que te plazca: descargarlas, difundirlas, retocarlas…. Hombre, aunque claro está, siempre con responsabilidad.

 

unsplash

 

Esta página web almacena ni más ni menos que 228.568.977 fotos que se pueden descargar o publicar directamente en tu blog. Muchas de ellas provienen de Flickr. En principio son suficientes para encontrar lo que buscas, ¿no?

 

Todas, sin excepción, las fotografías que hay en este banco de imágenes son absolutamente descargables. No hay necesidad de suscribirte y, por supuesto, son gratis.

 

fremedia

 

Si lo que estás buscando son iconos, aquí encontrarás una amplia gama en su base de datos Más de 400.000 iconos están a tu disposición, ya sea para uso personal o comercial.

findicons

 

Existen infinidad de bancos de imágenes disponibles en la red. Nosotros hemos hecho una selección para que no pierdas el tiempo pero, ¿añadirías alguno más de interés? ¡Cuéntanoslo!
Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter