Cinco campañas de street marketing brillantes

El street marketing o marketing callejero es una de las fórmulas más eficaces para llamar la atención del público. Dada su naturaleza, que promociona productos o servicios en la calle de manera impactante y aparentemente espontánea, permite a los creativos de publicidad y marketing sacar lo mejor de ellos para dejar con la boca abierta a los transeúntes y retener en su memoria el mensaje y la marca que quieren difundir.

Cada vez es más común que este tipo de estrategia se contemple en grandes, medianas y pequeñas cuentas para promocionar sus productos y su imagen. Y no es casual, ya que en muchas ocasiones no es necesario siquiera invertir una gran cantidad de dinero para que la acción publicitaria resulte perspicaz y de éxito.

 

Ejemplos de lo más impresionantes

 

Existen varias técnicas para llevar a cabo marketing de calle: flashmob, obras de arte urbano, un concierto ‘espontáneo’, juegos, pruebas, concursos… De entre todas ellas, hemos hecho una selección con los ejemplos más sobresalientes. Aquí os los dejamos:

 

  • Kitkat

No hay mejor manera que sentarse en un mismísimo Kitkat para, según su lema, puedas tomarte un respiro. En esta ocasión la empresa británica construyó un banco simulando ser unas barras de Kitkat para que, quien quisiera, se sentase a descansar. Y, de paso, ¡acordarse de sus productos!

 

 

banco-KitKat

 

  • Coca-Cola

La famosa marca de refrescos quiso desafiar a cada consumidor proponiéndole ser el mismísimo 007. En 70 segundos tuvieron una prueba que cumplir, con obstáculos incluidos, para conseguir su objetivo. Los desafiados que llegaron a tiempo ganaron una entrada gratis para ver la nueva película de James Bond, SKYFALL.

 

  • Smart

A nadie le gusta esperar mientras el semáforo de peatones está en rojo. De ahí que resulten las calles, a veces, tan peligrosas para ellos. ¿Qué hizo Smart para concienciar de este peligro sin que resultara aburrido y que, de paso, respetase la señal de prohibido? Crear un simpático muñeco digital en el semáforo que les proponía bailar con él en su espera para poder pasar. Sin duda, ¡fue de lo más ingenioso y eficaz!

 

  • Delites

Una llamada de atención que siempre (o casi siempre) funciona es dar algo gratis. De esta base partió esta empresa de snaks, pero hizo algunos añadidos para que, quien quisiera una bolsa gratis que llevarse consigo, se esforzara. Pruebas como saltar o pulsar un botón cierto número de veces o bailar eran las pruebas para que consiguieran los snaks. Y fue todo un éxito.

 

  • 2 Euro Helfen

La organización alemana hizo uso del street marketing para apelar a la sensibilidad de los ciudadanos para ayudar a los más desfavorecidos y cambiar el mundo. En su propuesta, quien introdujera 2 € como donación, vería con una simple pero tierna animación dónde iría a parar su dinero.

 

A día de hoy existen infinidad de campañas de este estilo. ¿Quieres participar aportando con nosotros alguna que te haya dejado sin palabras? Estaremos encantad@s de verla y de intercambiar opiniones.

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter