Claves para mejorar tu marketing de contenidos

Aunque cada vez son más las empresas que están presentes en Internet y las redes sociales, muchas no consiguen dar con el camino correcto para llamar la atención de su usuario, potencial cliente o consumidor. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos, una parte del Inbound Marketing que consiste en encontrar esos contenidos de calidad y con mucha utilidad para un lector ansioso de información que, además, podría convertirse en cliente.
Crenado marketing de contenidos

Aunque cada vez son más las empresas que están presentes en Internet y las redes sociales, muchas de ellas no consiguen dar con el camino correcto para llamar la atención de su usuario, potencial cliente o consumidor. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos, una parte del Inbound Marketing que consiste en encontrar esos contenidos de calidad y con mucha utilidad para un lector ansioso de información y que, además, podría convertirse en cliente.

El marketing de contenidos no consiste en emitir información que promocione constantemente tus productos y servicios, sino en transmitir información de utilidad para tus potenciales clientes y acercarlos así a tu empresa.

Conseguir que tus contenidos se compartan, que generen interés y participación, es todo un arte que puede hacer que nuestra marca consiga el valor y la notoriedad que se merece. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo mejorar nuestro marketing de contenidos?

Te ofrecemos unas breves claves que te ayudarán a conseguirlo:

1. Planifica tus contenidos:

Planificar y desarrollar tus mensajes antes de lanzarlos es fundamental. Lo mejor es desarrollar una estrategia antes de ponerte a escribir, fijar unos objetivos, definir cuál será tu público y establecer qué tipo de mensajes quieres comunicar. Una vez hecho esto, elige en qué plataformas vas a distribuir tus contenidos ¿A través de un blog? ¿En tu perfil de Facebook? ¿Mediante un vídeo en YouTube? Cada soporte se utiliza de manera diferente y tendrá un repecursión distinta que podrás medir más adelante junto al resto de tus acciones de marketing online.

2. Aporta valor a los mensajes de tu marketing de contenidos:

Valor, valor, valor. Si es contenido es el Rey, debemos hacer que parezca un rey. Ofrecer contenido que no interesa, quedarse obsoleto, no tener nada que comunicar, te hará caer en graves errores. Hay que comunicar cosas que interesen y, cómo decía aquél, si no tienes nada que decir ni que aportar, es mejor que te quedes callado. La reputación de tu empresa lo agradecerá.

La clave, pues, está en buscar contenido que aporte valor a tu audiencia, que sea útil para tu comunidad, que le ayude en la resolución de sus dudas, o porqué no, que le divierta, que le saque una sonrisa, o incluso que le motive, pero siempre, siempre, tu contenido debe servir para algo.

3. En el marketing de contenidos hay que ser claro y directo:

Ser transparente en los mensajes e ir al grano es muy valorado por los usuarios. Los seguidores de las marcas son conscientes de que las empresas viven de vender, pero muchos huirán si todos los mensajes que trasmites son publicitarios. Escribir con  un lenguaje claro, sencillo y directo, te ayudará a ganar en seguidores y a fomentar el engagement.

4. Se constante, pero no dejes que te califiquen como un pesado:

Aunque el marketing de contenidos tiene tremendos beneficios, estos no se consiguen a la primera de cambio. El marketing de contenidos es una carrera de fondo que además de dedicación y esfuerzo, te obligará a ser constante. Esto quiere decir que tendrás que escribir con regularidad y seguir un calendario de publicación, pero todo con cierto equilibrio. Escribir en exceso y estar todo el día publicando en redes puede llegar también a cansar a tus usuarios y a calificarte de «spam».

5. Curación de contenidos:

El término «curación de contenidos», traducido directamente del inglés «content curation» hace alusión a la acción de buscar, encontrar y seleccionar los mejores contenidos, separando el grano de la paja, para distribuirlos de manera diferente a través de nuestras redes y generar diálogo en nuestra comunidad.

Para ayudarte a ‘curar’ contenidos  puedes servirte de herramientas como lectores de RSS, los servicios de alertas de Google, buscadores de tendencias, etc, que te harán la tarea menos complicada.

Después de leer estos consejos, nos gustaría saber tu opinión: ¿Qué te ha parecido?,  ¿Aportarías otras medidas? ¡Cuentánoslo!

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