Cómo utilizar las 4 grandes redes sociales (Parte 2)

Este artículo viene a concluir la serie de dos artículos dedicada a hablar una a una de las cuatro ‘big four’ del mundo de las redes sociales para pymes (Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus). En el anterior artículo vimos cada red y la estrategia en redes sociales para Facebook y Twitter, mientras que en este artículo veremos las consideraciones a realizar para Linkedin y Google Plus.

 

LinkedIn: la gran red corporativa

En el anterior artículo inicial de esta serie se ha podido ver que Facebook vendría a ser la gran red generalista para relacionarse entre personas en la cual las empresas deben estar para llegar a estos consumidores, y sea como sea para tener una presencia global indiscutible.

También se ha podido ver que en Twitter se encuentra la gran red de mensajería. Es un espacio interdisciplinar, multisectorial y en el que no diferenciaríamos en personal o profesional cómo en otras redes sociales. Un espacio principalmente de conversación, pero, ¿qué debemos esperar de LinkedIn, la gran red social para pymes sin lugar a dudas?

 

linkedin

 

En LinkedIn encontramos una red social para pymes un poco distinta al concepto de las anteriores. LinkedIn sí que es una red social para pymes en toda regla. Dicho de otro modo: LinkedIn fue pensada y concebida como una red social para el mundo corporativo directamente.

En LinkedIn es muy importante que cuidemos nuestro perfil. Un perfil cuidado, bien nutrido, fiel y que permanece activo y actualizado es la mejor carta de presentación al mundo corporativo.

¿Cómo comunicarse en LinkedIn?

Nuestro nivel de comunicaciones en LinkedIn también tiene que ser un poco distinto a las otras redes sociales. Ya que en esta red social es muy importante por ejemplo la participación en los grupos que existen (o que podemos crear) dirigidos a nuestro sector. Las interacciones que se realizan son todas de carácter profesional.

Dicho de otro modo, en LinkedIn podremos compartir por ejemplo noticias del sector y comentarlas, pero quizá esta no es la red ideal para compartir aquel vídeo de unos gatitos tan monos que hacen posturitas. Ni mucho menos para colgar aquellas fotos de aquella gran fiesta nocturna que hicimos ayer repleta de alcohol si por ejemplo somos el gerente de la empresa y ponemos algo particular nuestro. (En realidad, vigilar con el contenido a publicar es una regla común en Internet, pero ese sería en todo caso, junto a la privacidad, otros temas a tratar de forma individualizada).

Por supuesto, nuestras comunicaciones tienen que ir dirigidas al target al cual nos dirigimos. En este caso no resultará para nada difícil. Pues cómo se decía una de las claves de LinkedIn es integrarse en grupos por afinidades, en generar redes de intereses comunes, etc. Por lo que enseguida tendremos una buena red donde compartir e interactuar.

LinkedIn: como plataforma de empleo

Además no deberemos olvidar que LinkedIn es quizá en la actualidad el mejor lugar para conseguir trabajo, encontrar colaboradores, buscar socios. Existen otras redes o sistemas específicos también para ello (de los cuales se puede hablar en todo caso individualmente otro día en un artículo personalizado al respecto). Pero sin duda LinkedIn es una ideal red social para pymes ideal para lograr estos objetivos también.

 

Google Plus: la red social de Google

Si disponemos de una empresa ya sabemos lo importante es que la misma disponga de un blog (dentro de su propia Web o bien cómo un elemento independiente). Al igual,  de que ese blog tenga contenido original, fresco, de calidad y actualizado. Del mismo modo seguro que ya somos conocedores también de la importancia de que este contenido sea adecuadamente movido en las redes sociales para pymes y por Internet en general. Todo ello con el fin –entre otros- de posicionarnos adecuadamente en la red, y para lograrlo, para beneficiarnos en ello entra en juego Google Plus (G+)

google plus

 

 

En Google Plus encontramos la red ideal para compartir nuestro contenido en la red (contenidos escritos, pero también imágenes, vídeos, etc.). Siendo importante que sea el material que sea enlace directamente o incorpore un enlace a la Web de destino que queremos posicionar). Se debe intentar que el mismo se viralice y obtenga los máximos “+1” posibles. Y ¿por qué esa importancia? ¿No son también importantes los retuits de Twitter, los “recomendar” de Linkedin o los “me gusta” de Facebook?. La respuesta es simple: todo esto es importante y por supuesto que todo esto repercute beneficiosamente en nuestro posicionamiento y en la imagen de nuestra empresa. ¡Todo suma y todo tiene un sentido!. Pero en el caso de Google Plus existe un aliciente adicional.

Y este aliciente adicional de la red de Google que anteriormente se mencionaba no es otro que la pertenencia de esta red al buscador casi monopolístico de nuestro entorno. Con ello, si conseguimos que Google interprete nuestro contenido y la Web de destino como relevante, sin duda tenemos un gran apoyo para lograr nuestros objetivos de posicionamiento e imagen.

Cómo has visto, LinkedIn es la gran red corporativa. Google la del buscador líder, ¿cuál te gusta más? ¿Utilizas las dos? Nos gustaría conocer tu opinión.

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