Gratis y sin derechos: los mejores bancos de imágenes

Como expertos en Diseño e Imagen sabemos que un contenido atractivo pasa por información útil y relevante además llamativo para el usuario. Para conseguirlo os dejamos cinco bancos de imágenes para llenar de color vuestro contenido.
Bancos de imágenes gratuitos

Que el contenido es lo más importante a la hora captar la atención de los usuarios a través de un blog, una tienda online o una página web convencional es algo que a nadie debería pillarle por sorpresa. No hay nada más eficaz que ofrecer un contenido útil, relevante y atractivo, que te permitirá conectar con el público y tendrá una mayor repercusión en las redes sociales, y más si utilizas imágenes de bancos gratis y sin derechos.

Desde Bacaam, como expertos en Diseño e Imagen, nos hemos puesto el mono de trabajo para tratar de ayudarte a conseguir crear contenidos realmente atractivos. Y como sabemos que la primera impresión siempre es la más importante a la hora de llamar la atención del público, nos hemos centrado en mostrarte los que para nosotros son los mejores bancos de imágenes, por supuesto gratis y libres de derechos, que te permitirán utilizarlas y poner la guinda a tus contenidos.

Si acostumbrabas a redactar contenidos muy interesantes pero fallabas en las fotografías, toma nota porque hoy te damos la solución que estabas buscando. Serán el mejor anzuelo para atrapar a los usuarios y conseguir que se lean tus contenidos de arriba abajo.

#1 – Imágenes en Pixabay

Pixabay es posiblemente el banco de imágenes gratuitas más famoso. Con más de 800.000 imágenes totalmente libres de derecho y con una gran resolución, te permite realizar la búsqueda de imágenes a través de su buscador y descargarlas directamente sin necesidad de registrarte.

Su amplia variedad hace que sea sencillo encontrar imágenes que encajen a la perfección con el tipo de contenido que deseas ilustrar. Si necesitas una imagen, en Pixabay la encontrarás.

#2 – FreeImages

FreeImages es otro de los bancos de imágenes más populares que encontramos en la red. Pone a tu disposición más de 300.000 imágenes, pudiendo escoger entre una multitud de categorías diferentes que se adaptarán a lo que estás buscando.

También te ofrece la oportunidad de poder contribuir y subir tú mismo tus propias imágenes para ponerlas a disposición de los usuarios. Una de las mejores opciones disponibles.

#3 – Morguefile

¿Llevas toda la mañana buscando una imagen para tu post y no encuentras ninguna que termine de convencerte? Pues no arrojes la toalla hasta que no te des una vuelta por el banco de imágenes Morguefile, ya que estamos convencidos de que encontrarás alguna que se ajuste a la idea que tenías pensada.

Similar a Pixabay, tiene cerca de 400.000 imágenes libres de derechos disponibles y con una excelente resolución. Todas ellas son descargables y totalmente personalizables sin necesidad de registro.

#4 – Imágenes en OpenPhoto

Otra de las mejores opciones que tienes disponibles a la hora de buscar imágenes para ilustrar tus contenidos. Se trata de OpenPhoto, un banco de imágenes que se muestra como un recurso muy a tener en cuenta a la hora de escoger la imagen para tus contenidos.

No precisa de registro para descargar sus fotografías, pero sí que se atribuya la autoría mediante un código que te ofrecen al descargar la imagen.

#5 – Freepik

Si eres de los que no se conforma con cualquier imagen, no dudes en echar un vistazo a Freepik, el banco de imágenes donde encontrarás los recursos más originales e innovadores que puedas imaginar.

Ofrece fotografías perfectas para aquellas personas que buscan destacar e ilustrar sus contenidos con unas imágenes llamativas con una acabado profesional. Permite la descarga gratuita incluyendo la autoría de la imagen, pero también ofrece la Licencia Premium a 9,99 $ mensuales si no quieres incluir la autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.