Herramientas para gestionar Instagram de forma profesional

Una de las redes sociales que más éxito tienen en la actualidad junto con Facebook y Twitter es Instagram. En la actualidad, esta red social de imágenes es utilizada por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo en tan solo cinco años de vida. Por lo que tenerla en cuenta en según qué empresas, puede reportar muchos beneficios.

Saber trabajar en esta plataforma de fotografías es más complicado de lo que se cree si lo que se pretende es hacerlo de manera profesional. Por eso, no está de más contar con la ayuda de herramientas profesionales que ayuden a la figura del Community Manager en su tarea como gestor. Desde aquí os dejamos las que consideramos imprescindibles para sacarle el máximo partido:

instagram

 

Edición de imágenes

 

  • VSCO es con seguridad, una de las aplicaciones más eficientes a la hora de editar las imágenes. Permite recortarlas, girarlas, aplicar filtros sin destrozarlas, cambiar la saturación, el color, el contraste…. En definitiva, ofrece una gran variedad de opciones sin necesidad de invertir demasiado tiempo.
  • Layout es una reciente aplicación que lanzó Instagram el pasado año para hacer collages y compartirlas en la red social. A medida que vas eligiendo imágenes para hacer la composición,  la aplicación te ofrece un abanico de plantillas de presentación. Una vez escogida la que más nos gusta o interese, se pueden organizar dichas fotos en el orden que se quiera.

 

Contenido

 

  • Hashboard ayuda a construir tu contenido a través de buscadores de hashtags. Gracias a éstos, sabrás cuántos posts y contenidos se han escrito sobre un determinado hashtag. Conocerás la popularidad de un tema determinado, por lo que te facilitará la tarea a la hora de hablar sobre una cuestión u otra en función de dicha notoriedad.
  • Repost permite, además de darle al ‘me gusta’ o comentar, localizar los contenidos de más interés y publicarlos de nuevo. Esto permite sacar mayor partido en cuanto a difusión se refiere.

 

Vídeos

 

  • Flipagram facilita la tarea a la hora de crear y compartir fotos y vídeos con música a la velocidad y duración que queremos con el tipo de letra que más nos guste. Además de poder compartirlo en Instagram, también podemos subirlo a YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest o enviarlo por email o por SMS.

 

Programación

 

  • Hootsuite es una de las herramientas más usadas por los Community Managers para gestionar los perfiles de las distintas cuentas de una empresa en redes sociales. Resulta muy útil en Instagram, ya que su uso es muy intuitivo y se pueden programar los contenidos para que sean publicados de forma automática a la hora que más nos interese.
  • Socialgest es otra plataforma con versión gratuita que permite gestionar varias redes sociales, incluida Instagram. Al igual que Hootsuite, permite programar contenidos y monitorizar el engagement para conocer los gustos e intereses de tu comunidad.

 

Analítica

 

  • Crowdfire ofrece a Twitter y a Instagram un servicio para conseguir aumentar seguidores de calidad. Se pueden conocer los usuarios más activos con nuestras fotos a través de la pestaña de ‘admiradores’. También permite visualizar a tus nuevos seguidores, así como las personas que han dejado de ser tus fans.
  • Iconosquare es por excelencia la herramienta más potente para esta red social. Es conocida como el Google Analytics de Instagram y con ella se puede conocer, por ejemplo, cuáles son  los filtros más utilizados en nuestras fotografías. También el tag que más usamos en las mismas, el crecimiento o decrecimiento de la comunidad o quiénes son los usuarios más participativos en nuestra cuenta.

 

Ahora, según tu criterio, ¿cuáles son las que más te gustan para trabajar en Instagram? ¿Añadirías alguna otra herramienta para llevar a cabo una buena gestión? Compártelo con nosotros. Nos encantaría saber tu opinión 🙂

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