¿Cómo el SEO Local puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio?

Si tienes un negocio online ya sabrás que el posicionamiento SEO se muestra como uno de los aspectos clave para conseguir captar la atención de tus clientes y destacar sobre la competencia. Lo que mucha gente desconoce es que el SEO va mucho más allá de la optimización de páginas web y negocios online, y el claro ejemplo lo encontramos en el SEO Local, una nueva técnica cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de los negocios físicos.

El SEO Local se centra en ofrecer resultados de búsqueda relevantes en función de la ubicación de los usuarios, pero, ¿qué significa esto? Pues que si por ejemplo buscas en Google una tienda de zapatos, podrás acceder a las zapaterías más cercanas a tu ubicación actual.

En un momento en el que 4 de cada 5 usuarios realizan búsquedas relacionadas con la obtención de información local, se muestra realmente útil tanto para los usuarios como para los propios comercios físicos. De ahí a que Google decidiese lanzar una nueva técnica de posicionamiento para acceder a información según el área de búsqueda.

Esto significa que si tienes una empresa o un negocio físico, el SEO Local es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de captar nuevos clientes que se encuentren cerca del lugar en el que esté ubicado tu negocio. De modo que si todavía no lo conocías o simplemente no le habías prestado importancia que se merece, no dudes en implantarlo y aprovecharte de sus múltiples ventajas. ¡Te contamos cómo!

Pasos para optimizar el SEO Local de tu negocio

Date de alta en Google My Business

El primer paso es dar de alta tu negocio en Google My Business, la aplicación que combina Google Places y Google + Local, permitiendo la total gestión de tu negocio desde una sola herramienta. Es importante que rellenes cada uno de los campos, asegurándote de que la información que hayas insertado sea correcta.

Ten en cuenta que cuanta más información proporciones (horario de apertura, dirección, número de teléfono, etc.), más fácil será para Google identificar el sector de tu negocio y mostrar resultados de búsqueda más relevantes.

Consejo: utiliza siempre el mismo NAP (nombre, dirección y teléfono) para no confundir a Google.

No te olvides de tu provincia

Uno de los puntos más importantes a destacar es la provincia. Es clave a la hora de ofrecer resultados a los usuarios, por ello trata de incluirla siempre que sea posible a lo largo de tu web, en Google My Business, Redes Sociales, etc.

Incluye reseñas y comentarios de los usuarios

Es totalmente recomendable incluir reseñas y comentarios de los usuarios, ya que Google valora gratamente las valoraciones del público a la hora de ofrecer resultados de búsqueda. Te permitirá aumentar enormemente tu tasa de conversión. Eso sí, no trates de engañar a Google y consigue esas reseñas y comentarios de manera lícita.

Apóyate en Google Maps

“Al César lo que es del César”, o lo que es lo mismo, “A Google lo que es de Google”. Esto explicaría perfectamente por qué el buscador valora de manera tan positiva a aquellas webs que incluyen un mapa de Google Maps en su página de contacto. Así que ya lo sabes, busca tu ubicación e insértala en tu página web, ¿a qué esperas?

Inscríbete en directorios locales

Los directorios locales pueden darte el empujón definitivo para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google. La variedad de directorios es enorme, y en cuantos más estés presente, mejor será para el posicionamiento de tu negocio.

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