Cinco técnicas de SEO Off Page para posicionar tu web

La unión hace la fuerza en lo que a SEO se refiere. Las empresas necesitan trabajar de forma conjunta las distintas metodologías provenientes del SEO. El objetivo es conseguir ser más competitivos en la red. Por eso debemos aunar nuestros esfuerzos a la hora de elaborar buenas técnicas y estrategias tanto en SEO On Page como en SEO Off Page. Con el fin de ganar visibilidad y buena reputación online.

SEO off page
El SEO On Page se dedica a lograr un buen posicionamiento desde dentro de un sitio web. Por su parte, el SEO Off Page utiliza técnicas de optimización externas que ayudan a la consecución de una óptima posición en los SERPs (Search engine results page o página de resultados del buscador). La combinación de estas dos ramas nos ayudan, y mucho. Sobre todo para aparecer en las primeras posiciones del ranking por posicionamiento orgánico.

Los métodos más utilizados para mejorar tu SEO Off Page

 

El objetivo principal del SEO Off Page es construir el mayor número retroenlaces o enlaces de apariencia natural y de alta calidad que regresen a las páginas de nuestro sitio web. Por tanto, en el SEO On Page depende de nuestro trabajo para conseguir posicionar nuestro sitio web. Así mismo, en el SEO Off Page las estrategias se realizan en otras plataformas. Es decir, en el SEO Off Page los usuarios participantes en dichos escenarios serán quienes valoren el buen hacer o no de nuestro trabajo. Participarán de forma consciente o inconsciente a situarnos o no en una mejor posición en la página de resultados de los distintos buscadores.

A pesar de este factor externo, podemos controlar parte del proceso a través de técnicas propiciadas por nosotros mismos. Para ello, debemos centrarnos en el link building o creación de enlaces:

Técnica 1: sé claro y pide un enlace dofollow

 

Los enlaces dofollow son aquellos que indican a los buscadores que pueden seguirlos e indexarlos. Si conseguimos que sitios web o blogs de gran reputación en la materia de la que hablan tus contenidos te enlacen, conseguirás ganar buena reputación para Google o cualquier otro buscador (y, por tanto, también los usuarios de la red). Por eso, no tengas miedo a ponerte en contacto con sitios de notoriedad contrastada, mantén relación con ellos y pídeles hacer un cruce de enlaces dofollow que os ayude a ambos a tener un mejor PageRank.

Técnica 2: participa en blogs y foros

 

Estamos acostumbrados a crear contenidos desde nuestra web y esperar a que los usuarios entren en ella sin hacer mayores esfuerzos. No siempre tenemos porqué “quedarnos en casa”. Visita blogs y foros y participa en los mismos. Tus comentarios pueden ser de interés para otros visitantes. Si es así, te dará la oportunidad de darte a conocer. Permitiendo que éstos mismos acaben entrando en tu sitio web y compartiendo tus enlaces.

Técnica 3: date de alta en directorios libres

 

Existen infinidad de directorios en los que podemos introducir los datos de nuestra empresa. Si bien tardan algo de tiempo en darnos de alta, la espera valdrá la pena. Ya que éstos nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores.

Técnica 4: date de alta en añadidores sociales

 

Existe una ventaja clave de estar presente en los añadidores sociales. Ésta es que respetando siempre sus normas, tienen una gran repercusión social. Por lo que mejoraremos nuestro SEO. Si estás decidido a utilizar esta vía, recuerda no darte de alta de forma indiscriminada en todos y cada uno de ellos. Filtra tu elección en función de tu target y del tipo de mensaje que persigas propagar para tu empresa. Si no, ya te vamos avisando que no te servirá de mucho.

Técnica 5: participa en las redes sociales

 

Estar presente en las redes sociales y acercarte de la manera más humana posible a tu público objetivo es una baza que no debes dejar pasar. Conseguirás atraer tráfico hacia tu sitio web. Serás visto y enlazado por nuevos perfiles. Difunde contenidos de calidad de manera continua. Y sobre todo participa en sus conversaciones y gánate su confianza. El fin está en ganar autoría entre la comunidad y que compartan tus enlaces.

Estas técnicas, junto con las llevadas a cabo a través del SEO On Page, son una buena combinación para acaparar ‘las miradas’ de los motores de búsqueda y acabar posicionado de forma natural o orgánica en muy buenas posiciones.

Ahora, según tu opinión, ¿qué otras técnicas efectivas añadirías?

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