3 consejos para potenciar tus campañas en Google AdWords

Realizar campañas de Google Adwords se ha convertido en una de las opciones más llamativas para incrementar el tráfico en nuestro sitio web. Con estos tres consejos conseguirás impulsar tus planes.
Estadísticas Google Adwords

Realizar una campaña de Google AdWords se muestra como una de las opciones más atractivas para tratar de aumentar la visibilidad de tu sitio web; incrementa las ventas, el número de suscriptores y engorda tu cartera de clientes. Es una de las técnicas más efectivas que se ha convertido en un indispensable dentro del marketing online. No obstante, obtener una inversión rentable, es importante realizarla correctamente y tener una serie de aspectos en cuenta.

El principal objetivo de una web es recibir visitas y aumentar su número de suscriptores o clientes, según cada caso. Por ello, desde Bacaam hemos querido echarte una mano y ayudarte a potenciar tus campañas en Google Adwords, con una serie de consejos. ¡Allá vamos!

Acierta con las palabras clave y sácales el máximo partido a tus Google Adwords

El principal objetivo de Google AdWords es ofrecer a los usuarios que realicen una búsqueda y unos resultados relevantes. Para ello, Google utiliza las palabras clave que se hayan utilizado al crear una campaña;  es fundamental acertar con la elección porque en función de las keywords seleccionadas, habrá más o menos opciones de aparecer en lo alto de los resultados de búsqueda. Eso sí, cuanto mayor sea el nivel de la palabra clave seleccionada, mayor será la inversión que tendrás que realizar.

Ten en cuenta además que dentro de Google AdWords existen 4 concordancias de palabras clave diferentes: amplias, amplias modificadas, de frase y exactas. Te recomendamos que dejes a un lado la concordancia amplia, a no ser que dispongas de un amplio presupuesto para invertir.

Por nuestra experiencia, las más eficaces en relación calidad – precio son las concordancias de frase y exactas, por lo que si te estás iniciando en el apasionante mundo de Google AdWords, prueba con ellas y decide en el futuro si deseas modificar tu estrategia.

Haz una llamada a la acción en los enlaces a tu sitio

Algo que funciona muy bien y ofrece grandes resultados, es incorporar un CTA (call to action – llamadas a la acción) en los enlaces de sitio; enlaces que aparecen en las campañas de AdWords justo debajo del texto.

Para ello debes activar la extensión de enlaces de sitio en AdWords, pudiendo crear hasta un total de 10 enlaces de sitio por cada una de las campañas realizadas, con una longitud de hasta 35 caracteres. El único pero es que para que aparezca esta extensión es indispensable que el anuncio se muestre en posición uno, dos o tres.

La clave para aprovecharlos al máximo está en incorporar llamadas a la acción que capten la atención de los usuarios y consigan que acaben clicando en tu anuncio.

Utiliza el remarketing para una campaña de Adwords

El remarketing es uno de los mejores aliados a la hora de realizar una campaña de AdWords. Se trata de una técnica que se encarga de marcar mediante una cookie a aquellos usuarios que visitan una página web, mostrándole al navegar por la red display anuncios que han sido configurados previamente dentro de la campaña de remarketing.

Esto se realiza mediante la inserción de un código javascript en tu página web, que marcará a los usuarios con una cookie, identificándolos y ofreciéndoles anuncios relacionados en todas aquellas páginas que disponen de anuncios de AdSense de Google.

Ya lo sabes, sácale el máximo partido a tus campañas en Google AdWords y no dudes en aplicar estos tres consejos que te permitirán acelerar el ritmo de tu sitio web y aumentar el número de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.