7 trucos que harán que tu landing page convierta

La función primordial de una landing page es lograr que los usuarios realicen una determinada acción. Además de que pasen de simples usuarios a auténticos leads para nuestra empresa. Y, para ello, no solo hay que ser convincente con el texto. También el diseño y la programación juegan también un papel imprescindible.

¿Cómo equilibrar estos tres pilares para dar con la landing page perfecta?. Hoy te traemos una serie de consejos a tener en cuenta.

 

landing_page_bacaam_2

7 trucos para hacer la landing page perfecta

 

Los elementos imprescindibles para diseñar una landig page llamativa que te ayude a lograr tu meta son:

 

1.- Logo y botones sociales de tu marca

 

Antes de comenzar con el mensaje de una landing page no te olvides de incluir quién eres como marca para que el usuario te reconozca en todo momento. El logo y los botones que enlazan a tus cuentas en las redes sociales son un buen instrumento para eso. Además, estos últimos resultan muy útiles en caso de que quieran compartir la información contenida entre sus comunidades.

 

2.- El título

 

El título debería llamar por sí mismo la atención. Ha de ser creativo, directo, y ha de cumplir al cien por cien con las expectativas que el visitante tiene antes de entrar en nuestra landing page. A ser posible, debe presentar los beneficios que puede obtener el usuario si realiza la acción que le pides. Por supuesto, debes evitar engaños.

 

3.- Vídeos e imágenes

 

Tanto las imágenes como los vídeos son dos formatos muy atractivos para enviar tu mensaje. Inserta uno u otro o acopla ambos en tu landin page. Conseguirás llamar mucho más la atención. En el caso del vídeo, además, nos ayudará a posicionar mejor nuestra web. Esto es así puesto que Google les presta mucha importancia en sus resultados de búsqueda.

 

4.- Call to action o llamada a la acción

 

El denominado call to action (CTA) es otro de los elementos clave de este tipo de páginas y la uerta de entrada a la conversión. Si hacen clic en él, nuestro objetivo en la landing page se habrá casi completado. Por eso, deben contener textos específicos y muy convincentes y destacar tanto en tamaño como en la posición dentro de la página. Añade cualquier elemento que guíe a los usuarios a hacer clic en él como un fondo de imagen a modo de botón, por ejemplo.

 

5.- Llamada de urgencia

En caso de duda, la llamada de urgencia o segunda llamada de acción puede ser el elemento definitivo para reaccionar ante nuestro mensaje cuando no se ha conseguido con el elemento anterior. Nunca está de más incluir una segunda call to action y todavía no es resulta demasiado intrusiva.

 

6.- Formularios de inscripción

 

Los formularios son una buena fórmula para capturar datos. Sí, resultan aburridos para los visitantes y pueden llevar al abandono de la página, pero si consigues que lo rellenen te situarás a las puertas de tu objetivo. Para asegurarte que lo completen intenta simplificarlos al máximo los campos y divide el registro en una sucesión de pasos que den sensación de avance.

 

7.-  Otros aspectos más técnicos

 

Optimizar la velocidad de carga, hacer uso de links solo en lo que sea imprescindible y evitar los popups y otros elementos visuales innecesarios para no caer en la distracción son otros aspectos importantes durante el proceso del diseño.

Hasta aquí, algunos trucos para desarrollar una landing page efectiva. Ahora, nos gustaría saber tu opinión: ¿qué otros incluirías?

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter