¿Tiene tu empresa ya un perfil de LinkedIn?
Si no es así, no esperes más, aquí te dejamos 10 tips para conseguir el mejor.
1. Establece tu estrategia
¿Qué esperas conseguir con la presencia de tu empresa en LinkedIn? Definir tus objetivos y tener clara una estrategia es fundamental si quieres aprovechar todo el potencial que esta red social puede ofrecerte. Estos son algunos de los objetivos que puedes perseguir n para tu perfil de empresa de Linkedin:
- Hacer que tu marca se conozca: como red social, LinkedIn nos ayuda a dar a conocer nuestra empresa ante miles de profesionales de todo el mundo.
- Mostrar tus productos y servicios.
- Optimización SEO: la autoridad de LinkedIn a nivel SEO y su elevado page rank hace que muchas veces los resultados de LinkedIn aparezcan en mejor posición que los resultados de otras redes sociales.
- Generación de leads o contactos de valor.
- Exponer vacantes en la empresa para alcanzar candidatos talentosos.
2. Ten un perfil completo y optimizado
Las palabras claves o keywords junto a las frases relevantes que describan la misión y objetivo de la empresa, darán a los seguidores una visión clara de esta. También se deben tener en cuenta aspectos como la URL del sitio web, número de empleados, localización, etc.
Por otro lado, el logotipo y la imagen expuesta en la portada principal aportarán visibilidad y la posibilidad de ser recomendada por los usuarios.
3. Complementa tu perfil de Linkedin con gráficos atractivos
Una imagen, vídeo o enlace en las publicaciones, fomentará la interacción del público con el contenido de la propia página, incluso puede propiciar que se comparta la información generada por la organización.
4. Haz partícipe a la comunidad
La empresa suele tener un alcance menor que los empleados, teniendo estos un alcance social 10 veces superior. Por este motivo, publicar y compartir las mejores publicaciones de los trabajadores y aprovechar su influencia, nos proporcionará una conexión positiva que contribuya a la buena reputación de la marca.
5. Publica contenido periódicamente
Un perfil que no publica ni crea contenido desde hace tiempo, no va a generar interés ni recuerdo en sus seguidores. Por consecuencia, perderá sus usuarios más fieles y tempranos, sin alcanzar nuevas cuentas interesadas.
Por todo ello, es recomendable mantener activa diariamente la actualización de contenido, ya sean reposteos, enlaces a contenido propio de otras redes sociales, archivos multimedia, novedades, nuevas incorporaciones o lanzamientos, etc.
6. Utiliza páginas Showcase para construir relaciones
Se trata de extensiones de la propia página de LinkedIn, diseñadas para destacar las diferentes marcas, unidades de negocio o iniciativas dentro de la empresa. Poseen las mismas herramientas y alternativas de publicación que el perfil original y se utilizan como complemento a la estrategia digital.
7. Conoce a tu audiencia
Es de vital importancia tener un extenso conocimiento acerca de las características profesionales de los visitantes y seguidores de la página; así como saber su contenido de interés, gustos y su relación con otras empresas. En la plataforma se pueden analizar estos datos durante un período de tiempo personalizado, incluso para analizar una campaña en concreto.
8. Crea llamadas a la acción personalizada
Ya conocido el contenido de interés que mejor funciona para el público, se procederá a optimizar las campañas y mensajes añadiendo un botón de llamada a la Acción personalizado, captando así una mayor atención del lector.
9. Incorpora formularios de generación de leads
Se trata de unos formularios encargados de deshacerse de la barrera principal de la venta en línea, siendo esta la necesidad de que los posibles clientes cumplimenten de forma manual estos documentos. En el momento en el que los usuarios hacen clic en tu nuncio publicado, se copian los datos de su perfil automáticamente. De esta manera se ahorran tiempo y tú consigues información exacta acerca de tus leads.
10. Mide y analiza tus resultados
Para saber si se has obtenido resultados o no, hay que medirlos, LinkedIn aporta las siguientes cuatro métricas:
- Impresiones: se trata de la cantidad de veces que cada actualización se ha mostrado a los miembros.
- Clics: número de clics sobre tu contenido, el nombre de la empresa o el logo.
- Interacciones: número de veces que a la gente le ha gustado, comentado o compartido cada actualización.
- Participación: total de clics, interacciones, y seguidores conseguidos dividido por el número de impresiones.
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