5 consejos para optimizar tu blog y mejorar su tráfico

Optimizar tu blog es clave para garantizar su éxito y posicionamiento, logrando que los usuarios interesados nos encuentren fácilmente.
optimizar tu blog

Optimizar tu blog es de vital importancia para su éxito a futuro.

Aumentar el tráfico a un blog requiere de un trabajo sincronizado y del impacto de dos factores que se resumirían en; calidad de contenido y optimización. Es necesario trabajar ambos aspectos para lograr así grandes resultados ya que, de lo contrario, no se aumentarán las visitas como se debería.

Para corresponder a una cierta calidad de contenido, se debe crear valor e interés directo en los lectores y la audiencia, estableciéndose  un rider persona; un perfil ficticio que recoja la tipología de persona que estará interesada.

Algunos portales gratuitos para crear tu blog son:

 

Existen múltiples consejos para optimizar tu blog, entre ellos podemos encontrar los siguientes: 

 1. Agrega enlaces internos a tu contenido  

Los enlaces internos son aquellos hipervínculos que tiene origen y destino en un mismo sitio web, por el contrario, los externos apuntan de una página de tu sitio web a otro dominio diferente.

BENEFICIOS:
  1. Ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu sitio web
  2. Pasan autoridad (algoritmo PageRank)
  3. Apoyan a los usuarios a navegar entre páginas relevantes
  4. Por consecuencia, ayudan a optimizar tu blog
TIPOS PRINCIPALES:

Enlaces de navegación

Generalmente forman la estructura sólida de un sitio web, a menudo se implementan en todo el sitio y ayudan a los usuarios a encontrar lo que buscan (se encuentran en la barra lateral, en el menú principal, pie de página..).

Enlaces contextuales

Se colocan dentro del contenido principal (enlaces dentro el texto que apuntan a otras páginas) , deben ser claros y concisos para mostrar simultáneamente contenidos de gran valor. 

 

2. Personaliza la url del sitio para que sea exclusiva 

Configurar los enlaces de un blog de manera correcta y cohesionada, es indispensable para su posicionamiento en Google. Para configurar un nuevo url, es aconsejable que la mayoría del texto sean palabras en vez de símbolos y números para optimizar tu blog.

Ejemplo correcto: blogf.com/enlace-acortado

Ejemplo no aconsejado: blogfc.com/?q:83787

 

3. Investiga las palabras claves o keywords

En primer lugar se debe establecer la  palabra clave por la cual nos van a encontrar los usuarios en internet, asegurándonos de que esté relacionado con el contenido desarrollado. De esta manera, al buscarnos en Google el lector, encontrará nuestro post de blog con la información que busca y reclama. 

Para buscar palabras clave, hay diversas herramientas que nos pueden servir de gran ayuda: 

 4. Emplea Plug-ins

¿Qué es un plug-in?, se trata de un programa o código que se adjunta a otro programa para darle así, más opciones y funciones de las ya existentes. La finalidad y objetivo de estos es crear un sitio más interactivo y que mejore la interfaz con el visitante o usuario, consiguiendo así, optimizar tu blog.

Es importante asegurarnos posteriormente del buen funcionamiento de la página, en ocasiones puede surgir un conflicto entre el plug-in y la app, ante esta circunstancia, el propio software brinda la opción de desactivarlo de manera temporal o incluso desinstalarlo.  

Algunos plug-ins para la plataforma WordPress gratuitos son: 

5. Añade contenido multimedia

Captar la atención del usuario en el menor tiempo posible se puede conseguir siempre y cuando, se haga una correcta redacción de contenidos , revisión de faltas de ortografía, tildes, conectores, puntos, comas, y por supuesto, una estructura atractiva y organizada.

Añadir a su vez contenido multimedia (fotografías, vídeos, elementos gráficos, etc ) rellena y completa la información proporcionada, añadiéndole valor visual y un mayor entendimiento a primer vista de conceptos.

multimedia

¿NECESITAS AYUDA CON TU BLOG?

En BACAAM, gracias a nuestra experiencia de 10 años en el sector,  podemos ayudarte en la optimización SEO de tu página web. Contamos con profesionales con experiencia contrastada en posicionamiento web y estrategias SEO , que llevarán a tu página a las primeras posiciones de Google.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.