6 razones por las que el blog sigue siendo fundamental para las empresa

Pese a que el marketing de contenidos es una disciplina en constante evolución, tener un blog sigue siendo fundamental para las empresas. Estos nos sirven para posicionar a nuestra compañía en los principales motores de búsqueda. Estas son las 6 razones para abrir un blog si no lo tienes todavía.

Aumento del tráfico en la web.

Redactar contenido propio y actualizado hará que los usuarios visiten a menudo nuestra página. Es una de las mejores formas para aumentar el tráfico en nuestra página web. Además, los resultados se pueden observar de manera inmediata gracias a las incontables herramientas de análisis de tráfico.

Relacionarse con los usuarios

¿Sabías que entablar relaciones con los usuarios es posible? Cuando redactas contenidos de calidad, propios y que llamen  la atención del usuario tu publicación tendrá más opciones de ser compartida y comentada. De esta manera tus contenidos llegarán a una audiencia más amplia que probablemente no habría sido alcanzada sin el uso de las redes sociales.

Además, siempre debemos tener en cuenta la opinión de los usuarios que nos harán ver qué técnicas y estrategias están funcionando en nuestra empresa, y cuáles no.

Autoridad: líderes en el sector

Cuando una información está contrastada, verificada y ayuda a los usuarios a resolver sus dudas, rápidamente podemos posicionarnos como un  referente en el sector. La autoridad como la confianza la vamos ganando contenido tras contenido, que de manera directa se traduce a un aumento de la visibilidad y del prestigio de nuestra compañía. Además, convertirnos en un referente del sector gracias a nuestras publicaciones en un blog, se traduce en más alcance en las redes sociales: los contenidos gustan, y son compartidos.

Creación de links

El blog es una de las mejores herramientas para generar nuevas URLs en nuestro site. Aliados con nuestra estratega SEO podremos llevar a cabo acciones de link building con enlaces internos a nuestro propio site. Pero ojo, debemos tener en cuenta que si no sabemos utilizar de manera correcta estos enlaces, Google nos podría penalizar.

Creación de marca

Por último, un blog de empresa con contenidos relevantes muestra tu marca y sus funciones de una forma diferente.  Incluso si los usuarios no se convierten de manera directa en clientes, ya hemos conseguido nuestro objetivo: estar en la mente de los potenciales consumidores y que a la hora de requerir un servicio como el nuestro, se decidan por nosotros.

Las ventajas de contar con un blog son infinitas y en Bacaam comprendemos la necesidad de estar cerca de los clientes. Por eso, no sólo diseñamos tu página sino que te ayudamos a la redacción de contenidos  de utilidad en tu sector para que alcanzar tus objetivos sea más sencillo.

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter