Lo último: el influencer marketing

Una de las nuevas modas de este 2018 es la colaboración entre personas reconocidas en el ámbito de las redes sociales y marcas o empresas. Las dos variables se unen para crear contenidos que destaquen sobre la competencia. La unión trae consigo innumerables ventajas, mucho más si analizamos los últimos datos. Estos muestran que un 66% de los consumidores confían plenamente en las opiniones de otras personas en la red y que el 83% de los mismos confían en las recomendaciones de amigos y familiares.

 

¿Qué es el influencer marketing?

Los influencers en social media son personas que se han formado una imagen en las diversas redes sociales y se han ganado a pulso la confianza de los usuarios, creando a su alrededor una comunidad. Para los profesionales de diferentes sectores la aparición de los influencers es una oportunidad única de llegar a su público objetivo de una manera menos agresiva.

 

Las ventajas de contar con un influencer

  • Llegar a los nativos: una de las problemáticas indiscutibles de la publicidad en estos tiempos es la saturación de la misma. Los diferentes canales de comunicación se han plagado de publicidad, haciendo que está pase a menudo desapercibida. Esto se traduce en una reducción del impacto de los mensajes publicitarios. Contar con influencers supone la interacción natural de la publicidad y que la misma no sea percibida por el gran público como invasiva, pues los mensajes son presentados como información de interés y obtienen un mayor impacto orgánico.

 

  • Mejora nuestra reputación online: el nuevo “boca a boca” son las redes sociales y que mejor manera de promocionar nuestro producto o servicio de la mano de perfiles con influencia directa en su comunidad. Trabajar con un influencer no sólo patrocina nuestro producto, sino que de manera directa traslada a los usuarios los valores de nuestra marca, lo que afecta en gran medida a la percepción que los usuarios tienen de nosotros y mejoran nuestra reputación.

 

  • Fidelización y conversión: Contar con personas reputadas en las redes sociales, supone un crecimiento directo de nuestra comunidad. Ya hemos mencionado al comienzo del post que alrededor del 66% de los usuarios se fían de lo que opinan otros en las redes. ¿Quién puede recomendar mejor un producto o servicio que una persona destacada en la que confías plenamente? Unos buenos métodos de fidelización de los clientes pueden ser los sorteos o los concursos. Estos no solo causan una buena percepción sino que a su vez, son una forma efectiva de generar tráfico en nuestra página.

 

  • Mejorar el SEO: El “boca a boca” es indispensable para ser más relevante en la web y conseguir posicionarte en los motores de búsqueda. El trabajo mano a mano con influencers supone colocarse en el ‘top of mind’ de los usuarios, lo que se traduce en un aumento de las menciones de nuestra marca o producto. Si un influencer nos menciona con un enlace directo a su blog, estaremos generando de manera directa linkbuilding que favorece el posicionamiento de nuestra página.

 

A pesar de que contar con influencers se haya convertido en una de las opciones favoritas para las empresas y todo parezca indicar que durante el 2018 esta tendencia continuará en auge, comprendemos que el coste de esta estrategia puede resultar  elevado. Por ello, recomendamos focalizar nuestra estrategia en los denominados microinfluencers. Con seguidores de gran calidad, ofrecen las mismas ventajas que aquellos que son populares pero con un coste reducido. En Bacaam hemos realizado diversas campañas con influencers que han dado a nuestros clientes muy buenos resultados. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de marketing de influencers, no dudes en contactar con nosotros, a través del siguiente formulario.

 

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