Infografías empresariales: una ayuda clave para transmitir la información de tu empresa

¿Cómo realizar una infografía empresaria para llamar la atención de tu público? Te contamos sus características, utilidades y tips para crearlas.
Infografías empresariales

Como marca te ha pasado que tienes mucho que contar, pero no sabes cómo hacerlo para que le resulte atractivo a tu público objetivo. En un mundo de infoxicación e inmediatez, las empresas deben apostar por lo visual y un producto que sea sencillo y rápido de consumir. ¿Cómo y por qué las infografías empresariales son la mejor solución? Si quieres saber el poder de las infografías empresariales, sigue leyendo: 

Una infografía es una disciplina en la que se representa de manera visual un tipo de contenido. El objetivo principal es explicar de manera sencilla y rápida una información, pero ¿qué utilidades tiene en el ámbito del marketing y la comunicación? ¿Cómo se realizan?

El valor de la infografía empresarial en la comunicación y el marketing

Este formato ha tenido un gran auge dentro de la comunidad de la comunicación y el marketing. Las infografías empresariales son muy utilizadas en el entorno online, aunque también se crean muchas para la impresión.

Las infografías son un tipo de contenido que atrae a los usuarios y, por lo tanto, fáciles de que se viralicen y se compartan. La compañía Xerox confirma, mediante un estudio, que aquellos elementos visuales que contengan colores y gráficos aumentaran las ganas del usuario de leer el contenido en un 80%.

Las infografías empresariales consiguen agilizar el consumo de información y son muy útiles para que una marca cuente algo que le interese y se entienda de manera rápida.

La atracción que generan las infografías, junto con la velocidad con la que se comparten, favorece en gran medida el incremento del tráfico web. A Google le gusta mucho el valor que se aporta en este contenido, es por ello, por lo que también, posiciona mejor en buscadores.

Un ejemplo de esto último se puede observar si se enlaza un artículo del blog a una infografía empresarial realizada con la misma temática. Esto provoca que la web consiga un mayor tráfico, gracias a los clics de los usuarios.

Infografía empresarial en redes sociales

Las infografías empresariales, como se ha mencionado anteriormente, tienen una alta probabilidad de viralización y qué mejor manera de conseguirlo que a través de las redes sociales. El principal problema que existe en estas plataformas es la optimización del tamaño de las infografías, ya que la mayoría suelen hacerse en vertical. ¿Cómo adaptarlas a redes sociales?

Infografías empresariales en Facebook 

Esta red social tiene una mayor libertad en el tamaño de las imágenes que se publican, es decir, las infografías podrían ir perfectamente en formato vertical. Aunque, lo recomendable es que sean 1200 x 620 px, puesto que el tamaño horizontal funciona mejor, esto se debe a que si no el contenido se estrecha mucho y no se ve con tanta calidad.

Una de las opciones en las que se puede hacer una infografía empresarial en Facebook es en modo carrusel, es decir, una imagen cuadrada detrás de otra.

Infografías empresariales en Twitter 

En este canal se pueden subir imágenes en vertical, el problema es que en la previsualización se cortará por encima y debajo. Esto puede llegar a generar rechazo por parte del usuario y que no entre en el tweet para verla al completo.

Lo más adecuado es emplear un formato de 440 x 220 px, al ser de un tamaño menor, las infografías empresariales deberían tener la letra más grande y menos texto.

Infografías empresariales en Instagram 

La red social donde lo visual adquiere una mayor importancia, por ello, publicar infografías en este canal puede traer un alto engagement. Las imágenes que se suben a Instagram deben de ser cuadradas, 1080 x1080 px.

La mejor opción para realizar una infografía empresarial es dividirla en distintas fotografías, creando así un formato de carrusel. También, si se quiere usar el formato vertical se podría aprovechar los stories para hacerlo, lo único la letra debería ser más grande para que se pueda ver correctamente, o el formato reels, añadiendo una música de fondo.

Infografías empresariales en Pinterest 

Este canal social, en muchas ocasiones olvidado, es un buen lugar para subir infografías. Cualquier tamaño de imagen con una relación de aspecto de 2:3 se podrá observar de manera óptima en Pinterest. No solo es un buen canal para publicar una infografía empresarial, sino también un lugar de inspiración y de referencias de diseño.

Tips para realizar una infografía empresarial

A la hora de realizar una infografía empresarial hay que tener en cuenta varios elementos que no pueden faltar para conseguir un buen resultado. Algunos de los tips son:

  1. Tener claro el tema sobre el que va a tratar y realizar un esquema básico del contenido que va a aparecer.
  2. Buscar recursos gráficos, imágenes e iconos, de alta calidad para incluir en la infografía empresarial.
  3. Realizar un diseño previo de la estructura y del lugar de cada uno de los elementos que se van a poner.
  4. Escribir textos breves y usar una tipografía legible, con un tamaño mayor o igual a 12 puntos. Las tipografías del título y la del cuerpo del texto deben ser distintas.
  5. Elegir la paleta de colores que va a llevar la infografía empresarial, no debe distraer, sino atraer.
  6. Optimizar la infografía empresarial una vez terminada, ya que cuanto más comprimido este, la imagen tardará menos en cargar en la web.
  7. Mencionar a las fuentes de las que has extraído la información, esto aportará respaldo al contenido que has realizado y permitirá que en redes sociales se pueda obtener un mayor engagement.
  8. Firmar la infografía empresarial con nombre y apellido o nombre de la marca para que el trabajo sea reconocido y se comience a crear una reputación online.

 

La infografía es una técnica que cada vez se usa más en la comunicación y el marketing. En Bacaam, como expertos en Social Media y Diseño Gráfico, podemos ayudarte a crear infografías empresariales de alta calidad para que de una manera más visual y rápida la información de tu empresa llegue a tu público objetivo.

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