Saca partido a tus redes sociales gracias a los Hashtags.
Los famosos ¨hashtags¨ poseen una gran importancia, son tus mejores aliados empresariales. Nacieron en el año 2007, junto con la red social de Twitter y pronto se incorporaron a otras redes sociales como Facebook, Instagram, etc.
Su creador, el Twittero estadounidense Chris Messina ,buscaba un símbolo que agrupase conversaciones sobre un mismo tema, de la misma forma que los bibliotecarios utilizaban etiquetas para clasificar la temática de los libros. Así fue como comenzó a utilizarse el símbolo de la almohadilla ( # ).
CONSEJOS PARA GENERAR HASHTAGS EFECTIVOS
- Tienen que estar de acorde a la temática.
- Es importante que exista una contextualización tras esta palabra clave.
- Están sujetos al tiempo que dure la tendencia, bien se una semana, días e incluso meses.
- No cometas fallos ortográficos ya que no lograrás un correcto posicionamiento del hashtag , ni aparecerá en el grupo del correcto.
- No incluyas ningún espacio en blanco.
- Cada red social es diferente y está compuesta de una serie de hashtags más virales que otros.
- Es mejor en ocasiones crear uno de cero que copiar los del resto.
- Los idiomas más empleados suelen ser el inglés y español, un buen consejo es añadir ambas traducciones o al menos uno anglosajón para añadir a un mayor número de público objetivo.
- Si deseas dar a conocer una campaña, producto o marca, será de gran utilidad la invención de uno personal que lo identifique.
CARACTERÍSTICAS PARA CREAR UN UEN HASHTAG
aquí te mostramos algunos consejos:
- Fáciles al entendimiento.
- Originales hacia el usuario.
- Únicos.
- Palabras relacionadas con el tema, por ejemplo, si el contenido trata sobre un tutorial de maquillaje, palabras recomendadas serían maquillaje, makeup, tutorial de maquillaje, etc.
- Definir si son de carácter propio ( la empresa Nivea realiza una campaña para promocionar su nueva crema de protección solar 50, un posible hashtag propio sería #NiveaProtección50 ).
VENTAJAS
Alcanzar un mayor número de tráfico y seguidores
Tendrás infinitas más posibilidades de que el contenido publicado y organizado correctamente en diferentes hashtags, sea encontrado por los usuarios con intereses relacionados que se encuentren navegando por las redes sociales.
Gracias a esto, pueden llegar a tu sitio web o perfil social y solicitar seguirte para no perderse tu contenido.
Organiza tu contenido y categorízalo
Una de sus funciones principales es servir de ayuda para categorizar contenidos , como consecuencia de esto podrás interactuar con estos y otros perfiles con los mismos gustos que los tuyos.
Gran herramienta para dar a conocer eventos, productos…
Dichas etiquetas resultan muy efectivas si se persigue el objetivo de dar a conocer un producto lanzado al mercado recientemente, una campaña especial, un evento en específico, etc. Los usuarios pueden estar al tanto de los contenidos relacionados que se publican en directo y pueden interactuar con ellos.
¿Quieres tener éxito en tus redes sociales de empresa empleando los mejores hashtags?
Ponemos a tu libre disposición un listado de los hashtags más empleados hasta el día de hoy, para que alcances el mayor éxito en tus social media y contenido.
TIK TOK
- #follow
- #tiktok
- #foryoupage
- #fyp
- #Foryou
- #duet
- #tiktok4fun
- #loveyoutiktok
- #trending
- #viral
- #love
- #instagood
- #fashion
- #photooftheday
- #art
- #photography
- #beautiful
- #nature
- #picoftheday
https://displaypurposes.com/ , encontrarás las palabras claves más relevantes y empleadas para añadir a tu contenido online.
Para saber cuántas veces se ha empleado un hashtag, el dónde y cuándo, la red social de Twitter pone a disposición de todos los usuarios esta herramienta gratuita de fácil acceso.
-Herramienta: https://www.tweetbinder.com/es/
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En BACAAM, gracias a nuestra experiencia de 10 años en el sector, podemos ayudarte en alcanzar un alto rendimiento en tus diferentes redes sociales y perfiles de empresa.
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