Nuevas tendencias en redes para 2018

Con el año nuevo, llegan no solo los propósitos a nivel personal, también en el ámbito profesional muchos aspiramos a mejorar, siguiendo las tendencias  y novedades establecidas. Rememorando muchas de las propensiones que nos ha dejado el 2017 como la evolución al P2P, las plataformas cross – device o la presencia de la realidad virtual  y aumentada, ahora es tiempo de mirar hacia el futuro.

De cara al 2018 se auguran muchas variaciones, pero las redes sociales siguen estando a la orden del día. Generar tráfico a la web o fomentar el engagement de los usuarios son solamente algunos de los objetivos establecidos que no varían durante este nuevo curso. Eso sí, para llegar a los mismos consumidores del 2017 tendremos que realizar otra serie de estrategias. Aquí os dejamos cinco consejos para fomentar el uso de las redes y cumplir nuestros objetivos de cara al año nuevo.

AUMENTA EL USO DE CONTENIDO DE CADUCIDAD PROGRAMADA

Son cada vez más las redes sociales que se apuntan a la tendencia de los contenidos que caducan a las 24 horas. Las historias de Facebook, Instagram, Snapchat, Periscope, son solamente algunos de los numerosos ejemplos que encontramos en los que los mensajes enviados son eliminados al poco de ser subidos a la red. El uso de este tipo de contenidos para las empresas es de gran utilidad, por ejemplo, para revelar mensajes destacados o para mostrar quién se esconde detrás de las redes sociales de nuestra empresa.

CONTENIDOS MOBILE

Responsive” ha sido uno de los términos del 2017 y este 2018 seguirá vigente. La adaptación de nuestros sites a la telefonía es más que nunca una realidad. El tráfico de los pequeños dispositivos cada vez es mayor y en 2018 nuestra atención deberá seguir en el contenido mobile y multidispositivo.

AUGE DEL VÍDEO

El vídeo se convierte en el complemento perfecto para nuestras informaciones. Ganando terreno poco a poco, se convierte en un elemento imprescindible para la transmisión de nuestros mensajes. De manera clara y sencilla; siempre pensado en el contenido para el móvil, es una  forma de captar la atención de los usuarios y que estos permanezcan más tiempo en nuestra web. En cuanto a qué podemos mostrar hay diferentes tendencias en auge: desde resúmenes de nuestras informaciones redactadas, destacados, montajes o explicaciones por parte de un profesional del sector.

UN CONTENIDO DIFERENTE PARA CADA RED SOCIAL

Hasta el momento, son muchas las empresas que siguen publicando los mismos contenidos para todas sus redes sociales. La diferenciación de contenidos según plataformas, será una tendencia en 2018. No podemos publicar de todo en todos los sitios y de sobra es sabido que cada red social tiene un lenguaje diferente. Algunas claves de este 2018 serán:

  • Uso de Vídeo y Fotografía en Facebook
  • Creación de textos cada vez más largos para LinkedIn
  • Mejora de la imagen y el vídeo en Instagram, con copies cortos y usando una buena estrategia de hashtags

En 2018, la clave estará en variar los contenidos y diversificarlos según el tipo de red que vayamos a usar.

UNFOLLOW VS. NEW FOLLOW

Parece que aprendemos de nuestros errores. Si años atrás nuestra obsesión era ganar followers en todas las redes sociales, en el 2018 parece que cambiaremos de tendencia. Ya no queremos aumentar seguidores, sino que se vuelve de vital importancia mantener a los que ya tenemos. El ‘unfollow’ se ha convertido en nuestra obsesión y debemos trabajar duro para conseguir mantener nuestro número de seguidores. Perfilar bien el Público Objetivo, redactar contenidos de calidad o adaptar nuestro lenguaje es esencial para no perder usuarios. A veces es más importante un número reducido de seguidores que sean participativos, que miles de usuarios que no lean nuestros mensajes.

 

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