¿Quieres establecer una relación directa con tus clientes?
Continúa leyendo y aprende las diferentes tipos de email marketing.
1. Email de Bienvenida
Las primeras impresiones son muy importantes y qué mejor manera de darla bienvenida a un nuevo contacto, que con un email. Cuando un contacto entra en nuestra base de datos no está listo para se un cliente, hay que guiar su evolución, haciéndola personal y única.
Una manera original de hacer más exclusiva la personalización es de forma nominativa, es decir, empleando el nombre del usuario al que nos vamos a dirigir.
Ejemplo: Bienvenida Marina, Bienvenido Carlos.
2. Email Newsletter
Es una gran apuesta para perseguir el objetivo de la fidelización a futuro de clientes. Puede convertirse en una poderosa herramienta para el posicionamiento de tu marca, la generación de tráfico hacia tu sitio web y el aumento de las ventas de tu empresa.
Características:
- Periodicidad fija: la frecuencia está determinada por la cantidad de información que se quiere comunicar, es mejor no decir nada si es poco relevante, evitando así saturar la bandeja de entrada.
- Aprovechar contenidos ya publicados en el blog: por supuesto, ofreciendo siempre diversidad , combinando post populares, ofertas, anuncio de un evento próximo, vídeos, imágenes, etc.
- Contenido de interés en el suscriptor
3. Email Estacional o Festivo
El contexto es muy importante y puede apoyarte en el para aumentar el interés y la eficacia de tus campañas. Aprovecha festividades como las Navidades o Halloween para felicitar las fiestas a tus usuarios o recomendarles productos relacionados.
Deben contener las siguientes características:
- Storytelling
- Tono
- Copywriting
- Diseño de colores
4. Email de Información y Novedades
Si has lanzado un nuevo sitio web, producto, o has rediseñado tu blog y quieres comunicarlo, este es el tipo de email marketing perfecto. Gracias a las campañas informativas podrás dar a conocer cualquier cambio, novedad o lanzamiento que consideres digno de contar, o bien por otro lado, realizar comunicados sobre acontecimientos futuros.
Los usuarios más interesados agradecerán leer en detalle la información transmitida.
5. Email Transaccional
Son correos generados a partir de una acción del usuario, como una suscripción, un click, o su propio cumpleaños. Automáticamente son generados por nuestra herramienta de email marketing, tienen una de las tasas de apertura más altas por los usuarios.
Algunos ejemplos serían:
- Un mensaje de confirmación
- Recibo de compras
- Email de agradecimiento
- Alertas de error
- Auto respuestas
6. Email de Re-engagement
Con el tiempo es normal que un porcentaje pequeño de tu base de datos pierda interés en tus contenidos y correos, este tipo de campañas va dirigido a ellos.
Nuestro objetivo es separar a los contactos que definitivamente hemos perdido y no tiene sentido seguir mandando correos, de los que si reciben contenido atractivo y personalizado podremos recuperar.
Algunas de estas pérdidas pueden ser debidas al simple cambio de dirección o empresa de nuestros clientes, pero es importante saberlo para mejorar nuestra base de datos.
7. Email Promocional
Algunos ejemplos podrían ser: BlackFriday hasta 50% de descuento (link directo al producto)
¿Cuáles son sus características?
- Un solo objetivo
- Único lugar de destino (dirección exacta)
- Impacto visual
- Segmentación
¿QUIERES AYUDA PARA OPTIMIZAR TUS RSS?
Desde Bacaam, te ayudemos a optimizar y sacar el máximo provecho de tus redes sociales. Somos expertos en generar estrategias para Social Media. Descubre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte.