Tipos de email marketing según el ciclo de vida del cliente

¿Quieres saber cuántos tipos diferentes de email marketing existen? ¡Sigue el ciclo de tu cliente y entra en nuestro blog!
tipos de email marketing

 

¿Quieres establecer una relación directa con tus clientes?

 

Continúa leyendo y aprende las diferentes tipos de email marketing.  

 

1. Email de Bienvenida

Las primeras impresiones son muy importantes y qué mejor manera de darla bienvenida a un nuevo contacto, que con un email.  Cuando un contacto entra en nuestra base de datos no está listo para se un cliente, hay que guiar su evolución, haciéndola personal y única. 

Una manera original de hacer más exclusiva la personalización es de forma nominativa, es decir, empleando el nombre del usuario al que nos vamos a dirigir. 

Ejemplo: Bienvenida Marina, Bienvenido Carlos. 

 

2. Email Newsletter

Es una gran apuesta para perseguir el objetivo de la fidelización a futuro de clientes.  Puede convertirse en una poderosa herramienta para el posicionamiento de tu marca, la generación de tráfico hacia tu sitio web y el aumento de las ventas de tu empresa.

Características: 

  • Periodicidad fija: la frecuencia está determinada por la cantidad de información que se quiere comunicar, es mejor no decir nada si es poco relevante, evitando así saturar la bandeja de entrada. 
  • Aprovechar contenidos ya publicados en el blog: por supuesto, ofreciendo siempre diversidad , combinando post populares, ofertas, anuncio de un evento próximo, vídeos, imágenes, etc.
  • Contenido de interés en el suscriptor 
 

3. Email Estacional o Festivo 

El contexto es muy importante y puede apoyarte en el para aumentar el interés y la eficacia de tus campañas. Aprovecha festividades como las Navidades o Halloween para felicitar las fiestas a tus usuarios o recomendarles productos relacionados. 

Deben contener las siguientes características:

  1. Storytelling
  2. Tono
  3. Copywriting 
  4. Diseño de colores
 

4. Email de Información y Novedades

Si has lanzado un nuevo sitio web, producto, o has rediseñado tu blog y quieres  comunicarlo, este es el tipo de email marketing perfecto. Gracias a las campañas informativas podrás dar a conocer cualquier cambio, novedad o lanzamiento que consideres digno de contar, o bien por otro lado,  realizar comunicados sobre acontecimientos futuros.

Los usuarios más interesados agradecerán leer en detalle la información transmitida.

 

5. Email Transaccional

Son correos generados a partir de una acción del usuario, como una suscripción, un click, o su propio cumpleaños.  Automáticamente son generados por nuestra herramienta de email marketing, tienen una de las tasas de apertura más altas por los usuarios. 

Algunos ejemplos serían:   

  • Un mensaje de confirmación
  • Recibo de compras
  • Email de agradecimiento
  • Alertas de error
  • Auto respuestas
 

6. Email de Re-engagement

Con el tiempo es normal que un porcentaje pequeño de tu base de datos pierda interés en tus contenidos y correos, este tipo de campañas va dirigido a ellos.

Nuestro objetivo es separar a los contactos que definitivamente hemos perdido y no tiene sentido seguir mandando correos, de los que si reciben contenido atractivo y personalizado podremos recuperar. 

Algunas de estas pérdidas pueden ser debidas al simple cambio de dirección o empresa de nuestros clientes, pero es importante saberlo para mejorar nuestra base de datos.

 

7. Email Promocional

Orientados exclusivamente a alcanzar la venta de productos o servicios. Al igual que las marcas emplean descuentos y promociones en tiendas físicas para atraer clientes y aumentar sus ventas, lo mismo ocurre en el mundo online. Como beneficio obtenido está el mayor conocimiento de su marca-producto y la generación de leads. 

Algunos ejemplos podrían ser: BlackFriday hasta 50% de descuento (link directo al producto)
 

¿Cuáles son sus características?

  • Un solo objetivo
  • Único lugar de destino (dirección exacta)
  • Impacto visual
  • Segmentación 
 

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