¿Qué ventajas tiene crear una landing page?

Si necesitas conseguir leads, necesitas crear una landing page. Pero ¿por qué? ¿qué es y en qué le ayuda a tu empresa? Las respuestas, en este post.
Trabajando en Landing Page
Muchas veces nos esforzamos en crear sitios web con contenidos de calidad como medio principal para posicionarnos mejor frente a la competencia. Además de ganar leads cuando realizamos una campaña de Adwords. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones tener un página nutrida de contenido no es suficiente para captar leads o clientes potenciales. Generar una página de aterrizaje o una landing page muy enfocada a la conversión del cliente es un paso más que necesario para que nuestras inversiones en marketing on line funcionen.

¿Qué es con exactitud una landing page?

Ni más, ni menos, es una página específica dentro de tu página web. A ésta llega el usuario  después de haber hecho click en un anuncio por palabras (Adwords) en un banner o incluso, en los resultados de los propios buscadores. Son páginas que dan continuidad a esos anuncios (publicidad). Se crean con una finalidad muy clara: conseguir una acción por parte del usuario. Este tipo de acciones las llamamos conversiones y las hay de diversos tipos. Según nuestros objetivos: conseguir que el usuario rellene un formulario con sus datos de contacto. Éste puede solicitar información sobre un producto y/o servicio. Además puede pedir una cita o se suscriba a nuestro newsletter. Y puede descargue un documento, o directamente que comprar uno de nuestros productos y/o servicios en nuestra página. 

¿Cómo debe ser una landing page?

Teniendo en cuenta que la función primordial de una landing page es lograr que los usuarios realicen una determinada acción y pasen de simples, debemos crear una página con una serie de características: 1.- Que se atractiva visualmente: al usuario le debe entrar nuestra página por los ojos, por lo que debemos establecer una proporción justa entre texto, imágenes y llamadas a la acción (call to action) sin llegar a ser recargados. Debemos usar colores atractivos pero sin que distraigan excesivamente al lector. 2.- Tener en cuenta el concepto «menos es más»: es mejor tender a la sencillez visual y centrarnos en lo que queremos del usuario y en cómo vamos a conseguirlo. 3.- Utilizar un lenguaje ameno, cuidado y adaptado a nuestro público. 4 .- Ofrecer información interesante y atractiva que termine llevando al usuario a realizar la conversión, por ejemplo vía formulario.

¿Qué ventajas tiene crear una landing? 

Una de las mayores ventajas de este tipo de páginas es que nos ayudan a conocer la efectividad de nuestras campañas de marketing online. Al ser posible su medición, podemos conocer en todo momento qué funciona y qué no. De esta manera, podremos  reconducir la estrategia hacia otras vías posibles que garanticen el éxito de dicha campaña. En definitiva, una landing page es una oportunidad para conseguir clientes y con ellos ventas que no debemos despreciar. ¿Tienes desarrollada ya tu landing page? ¿Cumple tu landing con su función de conversión? Comparte tu opinión con nosotros, ¡y no olvides compartir este post si te ha resultado interesante!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.