Cómo hacer una rueda de prensa y no morir en el intento
Organizar una rueda de prensa puede resultar una tarea algo más complicada de lo que se cree. Conoce las pautas que has de seguir para evitar un fracaso anticipado.
9 ‘must’ de contenido y lenguaje que debería llevar tu comunicado de prensa
En una nota de prensa es tan importante el contenido como el continente. La presentación, la apariencia y la sensación de profesionalidad deben ir acompañadas de un lenguaje cuidado que facilite la labor del comunicador que pretendemos que difunda nuestra nota. En este post te contamos los principales aspectos a tener en cuenta.
¿A qué medios conviene enviar una nota de prensa?
Cuando el gabinete de comunicación de una empresa u organización elabora una nota de prensa debe tener claro cuáles son los medios en los que más le conviene que se difunda, y no sólo eso, sino también ser consciente de cuáles son los medios en los que tiene más probabilidades de salir, conocer sus limitaciones. Este asunto tiene muchas variables dependiendo del plan de comunicación elaborado.
10 cosas que un periodista odia de tu departamento de comunicación
Los departamentos de comunicación deben cuidar varios aspectos para no incurrir en algunos errores que pueden provocar que los periodistas que queremos que difundan nuestra información terminen teniendo animadversión hacia un departamento o gabinete y por ende, a la empresa que ha contratado sus servicios.
Consejos para redactar una buena nota de prensa
Una de las herramientas más antiguas que conocemos de la comunicación son las notas de prensa. Existen mucho antes que los blogs y las redes sociales y, aunque parece que ahora tienen menos fuerza, son igual de importantes que los medios del entorno 3.0. Estos son los parámetros imprescindibles para que los medios consideren publicarla.