El blog de BACAAM

Un lugar de reflexión para apasionados de la comunicación,
la publicidad y el marketing.

Echa un vistazo a nuestros últimos artículos.

Mejorando la usabilidad web a ordenador
Web

Diez consejos para mejorar tu usabilidad web

La claridad y elegancia con que diseñes tu web es determinante para que el usuario se sienta cómodo en nuestro site. Te damos 10 claves para hacer que la navegación por tu web sea lo más sencilla posible.

Leer más »
Planificando la estrategia en redes sociales
Social Media

Seis aspectos clave en tu estrategia de redes sociales

Ya nadie duda de que las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de que una empresa, tanto de reciente creación como de largo recorrido, pueda llegar a sus usuarios e incluso llevar su mensaje a nuevos clientes. Plataformas como Facebook o Twitter, entre muchas otras, o la creación de un blog son vías imprescindibles en cualquier plan de marketing. Además, son el mejor camino para llevar a cabo una comunicación bidireccional en la que conocer la opinión y gustos de tu público.

Leer más »
Escribiendo titulares
Comunicación

Diez tipos de titulares para captar la atención de tu lector

Si el reto consiste en que sólo contamos con un puñado de palabras para captar la atención del público. ¿Cómo enganchar desde la primera línea? El titular debe ser sencillo pero impactante, llamativo y original, además de adelantar el contenido que después se va a poder encontrar en el texto. No es aconsejable mentir en este sentido, ya que crear falsas expectativas solo te hará perder lectores.

Leer más »
Periodista trabajando
Comunicación

Cómo No seducir a un periodista y cómo SÍ hacerlo

Conseguir que un periodista se interese por nuestra información y mantener una buena relación con él requiere cuidar una serie de pautas imprescindibles que los que no conocen las interioridades de la comunicación acostumbran a dejar de lado.

Leer más »
Trabajando en el día mundial del viento
Eventos

Bacaam Comunicación organiza el evento de EDPR para celebrar el Día Mundial del Viento 2014

La multinacional portuguesa de energías renovables EDPR ha confiado en nuestra agencia para organizar un evento con motivo del Día Mundial del Viento, que cada año se celebra el 15 de junio y que recuerda la importancia de la energía eólica para la sociedad.

El lugar escogido para la celebración ha sido uno de los parques eólicos que EDPR tiene en la provincia de Ávila, muy cerca de la localidad de San Juan del Olmo. El evento se concibe como una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos de Ávila puedan conocer de cerca cómo funciona la eólica como fuente de energía limpia, respetuosa con el medio ambiente e inagotable.

Leer más »
Trabajando en un blog corporativo
Blog

Cómo generar contenido de calidad en tu blog de empresa

Un blog se puede convertir en una tarjeta de presentación para cualquier empresa. Por este motivo, es importante proyectar una imagen profesional y cuidada, lo que se consigue con un contenido de calidad. Textos bien redactados y originales son el complemento ideal a un diseño atractivo y llamativo, con varios recursos gráficos que faciliten la navegación.

Leer más »
Trabajando en un blog corporativo
Blog

Sí, quiero crear un blog corporativo ¿Y ahora qué?

El blog corporativo es, cada vez más, una herramienta fundamental en el plan de marketing y comunicación de cualquier empresa, sin importar su tamaño. No sólo permiten interactuar con los potenciales clientes y ofrecerles información útil y práctica, también sirven para mejorar el posicionamiento en los buscadores (SEO) de la web de empresa. Te ofrecemos algunas claves que harán potenciar tu blog y acercarte más a tu cliente potencial.

Leer más »