El blog de BACAAM
Un lugar de reflexión para apasionados de la comunicación,
la publicidad y el marketing.
Echa un vistazo a nuestros últimos artículos.
Checklist para un evento empresarial de 10
Organizar un evento es en ocasiones tan tedioso que conviene tener en la cabeza una lista de parámetros para que nada se nos pase por alto. Los imprevistos pueden pasarnos una mala jugada y una poca previsión pueden llegar al tirar al traste el evento de nuestra empresa, llevándonos a gastos extra que no eran los originalmente contemplados, o consiguiendo efectos no deseados.
Plan de comunicación en redes sociales: 7 pasos básicos
Existir, resistir y triunfar en Internet sin gastar mucho dinero: éste es el objetivo de un buen plan de comunicación en redes sociales para la mayoría de las empresas hoy.
Credibilidad o cómo escribir mensajes corporativos verosímiles
La necesidad de vender hace que muchas empresas lancen mensajes corporativos excesivamente comerciales y se olviden de la importancia de ganarse primero al cliente. El exceso de mensajes marketinianos y publicitarios, los excesivos «soy el mejor», «el más bueno, bonito, barato», etc… hacen que nuestro público acabe pensando que lo único que queremos es ganarnos su bolsillo y acaban por desconfiar de nuestros mensajes corporativos.
7 consejos para que tu blog corporativo se desmarque de la competencia
Si tu empresa ya ha tomado la decisión de crear un blog corporativo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que el blog no caiga en el olvido, alcance el éxito y se desmarque de la competencia. Hoy hemos querido resumirte 7 aspectos esenciales que mejorarán la percepción de tus clientes sobre tu blog.
5 sencillos pasos para crear un vídeo corporativo de éxito
El 70% de los usuarios de Internet prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos, ya que no requieren un gran esfuerzo por parte de ellos y les aporta una mayor confianza. Por eso, cada día más empresas recurren a este formato para darse a conocer, vender más y fidelizar al cliente.
Consejos para redactar una buena nota de prensa
Una de las herramientas más antiguas que conocemos de la comunicación son las notas de prensa. Existen mucho antes que los blogs y las redes sociales y, aunque parece que ahora tienen menos fuerza, son igual de importantes que los medios del entorno 3.0. Estos son los parámetros imprescindibles para que los medios consideren publicarla.
Empezando a comunicar end to end
Cuando BACAAM era sólo un pequeño niño ideado en mi cabeza sin apenas forma, me planteaba qué era lo que las empresas querían de una agencia de comunicación.