7 consejos para que tu blog corporativo se desmarque de la competencia

Si tu empresa ya ha tomado la decisión de crear un blog corporativo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que el blog no caiga en el olvido, alcance el éxito y se desmarque de la competencia. Hoy hemos querido resumirte 7 aspectos esenciales que mejorarán la percepción de tus clientes sobre tu blog.
Planificando blog corporativo

Utilizar un blog corporativo es cada vez más común en las empresas que buscan captar, fidelizar clientes y, en definitiva, aumentar sus ventas. El blog corporativo como herramienta de marketing tiene cada vez más importancia, no sólo porque es una forma más de ayudar a solventar las necesidades del mercado (dando consejos, por ejemplo, y siendo útil a la comunidad), si no porque es un medio más cercano al cliente, más económico y además mejora el posicionamiento de la propia web de la compañía en los buscadores. Gracias al blog corporativo la empresa puede darse a conocer de una manera más natural y desmarcarse de la competencia, además de conocer de primera mano lo que realmente quieren sus clientes y lo que no.

Si tu empresa ya ha tomado la decisión de crear un blog corporativo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que el blog no caiga en el olvido, alcance el éxito y se desmarque de la competencia. Hoy hemos querido resumirte 7 aspectos esenciales que mejorarán la percepción de tus clientes sobre tu blog.

Consejos para tu blog corporativo

1. Fija objetivos para tu blog corporativo

¿Qué es lo que pretendes conseguir a través de tu blog? ¿Dar a conocer que eres un experto en tu campo?, ¿Ganar relevancia?, ¿Conseguir cuota de mercado? ¿Incrementar el tráfico de la web? ¿Conocer de primera mano la opinión de tus clientes? Lo más importante es que te fijes una meta y organices y estructures el contenido de tu blog corporativo alrededor de ella.

2. Ofrece contenidos de valor

Cuándo tengas claro qué quieres conseguir, y quién será o podrá ser tu lector potencial, tienes que ponerte en su pellejo. ¿Qué le gustaría leer a mi usuario? ¿Será este tema de su interés o abandonará la lectura a la primera de cambio? Nadie mejor que tú conoce cómo es tu cliente. Lo importante es saber sus gustos, intereses y necesidades y ofrecérselas. Si conseguimos esto, habremos conseguido posicionarnos como un contenido de «valor añadido» para él y seguramente vuelva a visitarnos.

3. Fíjate en la competencia 

¿Qué es lo que hace bien y mal? ¿Qué puedo hacer yo mejor? Muchas de las grandes ideas para escribir post y generar contenidos surgen de la lectura de un post en otras webs. Además de incrementar tu conocimiento, te dan ideas para elaborar nuevos contenidos. Si además, puedes mejorarlos, y ofrecer algo diferente, te diferenciarás en gran medida de tus competidores.

Conocer tu mercado en su conjunto también es interesante. Hay muchos estudiosos de todos los campos que se dedican a analizarlo y ofrecen estudios, por ejemplo, de hábitos de consumo de determinados productos y/o servicios. ¿Por qué no fijarte en ellos para estudiar las últimas tendencias y demandas de los consumidores? Además de ser útil para añadir un contenido en tu blog, podría darte alguna que otra idea de negocio.

4. Actualiza con frecuencia

Al igual que ocurre con las webs, los blogs han de escribirse de forma regular. La irregularidad a la hora de escribirlos da sensación de dejadez y falta de profesionalidad, así que fija un calendario para publicar los posts de manera continuada y constante. ¿Cuántas veces has abandonado un blog porque la última entrada era de hace 6 meses? Si la gente sabe que publicas contenido con frecuencia recurrirá a tu blog cada cierto tiempo para ver las novedades. Además, recuerda que Google premia la actualización de contenidos y tu posicionamiento mejorará.

Otros consejos para tu blog corporativo

5. Piensa en el SEO

 optimization SEO

Para que un blog corporativo esté bien posicionado, no sólo es necesario que sus contenidos estén bien escritos y que se actualicen periódicamente, también que tener muy en cuenta al SEO en tus post. Trabaja las palabras clave relacionadas con tu negocio, enlaza unos posts con otros, crea enlaces fuera de tu site, utiliza plugins… Hay miles de tácticas para optimizar los textos de tu blog  y que mejores el posicionamiento de tu página, pero eso lo dejamos para un artículo futuro.

6. Enseña, cuenta historias, dí ejemplos, y utiliza las imágenes y los vídeos

Aportar experiencias propias a través de la palabra es un buen consejo para crear contenido y captar nuevos usuarios para tu blog. Es recomendable que utilices vídeos e imágenes (ya sabes, una imagen vale más que mil palabras), que ejemplifiques, etc… Recuerda que tus post no se tienen que centrar en vender, sino que tienen que aportar cosas de interés a tu público. Los resultados serán siempre más positivos.

7. No mates la interacción

Tan importante es crear textos de interés como saber lo que piensan los usuarios para mejorar. Por eso, siempre es recomendable crear al final de cada post una sección en la que éstos puedan dejar reflejada su opinión. ¿Tienes ya habilitado un campo de comentarios? Obtener feedback de tus lectores es importantísimo, como también lo es generar conversación. ¿Ya estás presente en redes sociales? ¿Cuentas con un community manager?  Si esperas que alguien encuentre tu post por magia divina puedes esperar sentado. Construir una comunidad en Twitter , Facebook y otras redes, según tus públicos, te beneficiará enormemente: podrás compartir tu contenido y generarás que este a su vez sea compartido.

Crear un blog corporativo requiere pasar horas delante del ordenador pero es muy beneficioso. Esperamos que te haya sido de utilidad el post ¿Qué acciones llevas tú a la práctica en tu blog para diferenciarte de tu competencia? Déjanos un comentario y si te ha gustado la entrada ¡Comparte! Ya sabes lo que dicen: Be social, my friend.

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