5 sencillos pasos para crear un vídeo corporativo de éxito

El 70% de los usuarios de Internet prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos, ya que no requieren un gran esfuerzo por parte de ellos y les aporta una mayor confianza. Por eso, cada día más empresas recurren a este formato para darse a conocer, vender más y fidelizar al cliente.
Creando video corporativo

Está demostrado que el 70% de los usuarios de Internet prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos, ya que no requieren un gran esfuerzo por parte de ellos y les aporta una mayor confianza. Por eso, cada día más empresas recurren al vídeo corporativo para darse a conocer, vender más y fidelizar al cliente.

La poca inversión que requieren en este medio, la mayor credibilidad que aportan, el poder llegar a un mayor número de personas y aumentar el tráfico hacia su sitio web, son algunas de las ventajas que hacen que los vídeos corporativos estén en auge.

Ahora bien, ¿cómo construir un vídeo de éxito para promocionar una empresa? Aquí te ofrecemos cinco consejos que ayudarán a que tus vídeos sean más eficaces:

1. Decide qué quieres y cómo quieres tu vídeo corporativo

Antes de comenzar a crear tu vídeo corporativo, es fundamental saber exactamente qué objetivos se quieren obtener  y cómo. De forma conjunta con la empresa que te lo vaya a hacer, el objetivo se puede lograr. Disecciona las diferentes plataformas de emisión y elige, según tus intereses, la más adecuada para difundir un vídeo llamativo e impactante, con el mensaje exacto que quiere expresar tu empresa.

2. Brevedad y creatividad

La atención del usuario frente a un vídeo disminuye según aumenta la duración del mismo. Por tanto, el tiempo ideal estimado de extensión del mismo está entre 2 y 5 minutos, aunque dependerá del guión hayas creado. Su estructura ha de ser original y fácilmente comprensible, así que confía en el criterio de un buen especialista.  Trabajando codo con codo, con tu pleno conocimiento de qué es lo que quieres y el asesoramiento profesional, lograréis un vídeo de calidad.

3. No olvides de incluir los tags y las etiquetas

Los tags o palabras clave son, una vez más, una de las herramientas indispensables que has de introducir en el vídeo corporativo. Realiza un minucioso estudio para determinar cuáles son las que mejor pueden funcionar para incluirlas en el título y en la descripción.

No olvides tampoco incluir etiquetas en el mismo. Gracias a ellas, los mismos usuarios pueden compartir tu vídeo a amigos y conocidos y ayudar a difundirlo, quizás, mucho más de lo que esperabas.

4. Crea un vídeo corporativo con un lenguaje sencillo y cercano

cámara de vídeo

Por muy profesionales que parezcan, los tecnicismos no son el lenguaje más adecuado para conseguir que el internauta se acerque a ti. El mejor lenguaje es el que resulta ameno, fresco y que provoque, al menos, una muesca de sonrisa. Ayudará conectarte mejor con él.

5. Credibilidad, ante todo

Una imagen dice más que mil palabras, así que, aprovéchate de esta gran verdad. Si algo puede ofrecer una imagen a «golpe de vista» es la credibilidad o no de su mensaje.

Un buena imagen define, muestra, demuestra y sitúa en el mundo real el producto o servicio que presentas, y es una buena fórmula para acercarte a los que visionan tu vídeo al otro lado del monitor y ganar su confianza.

Por último, no olvides ser creativo.

¿Y tú? ¿Has creado alguna vez un vídeo corporativo? ¿Qué pautas consideras más importantes?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.