El blog de BACAAM
Un lugar de reflexión para apasionados de la comunicación,
la publicidad y el marketing.
Echa un vistazo a nuestros últimos artículos.
Errores del lenguaje: comes almóndigas, pero no bebes de este agua
Algunos de los fallos más comunes que empleamos al hablar o escribir en la lengua de Cervantes, en algunas ocasiones por la evolución que experimenta el lenguaje y en otras porque damos por buenas expresiones que poco tienen que ver con su significado real.
Claves para mejorar tu marketing de contenidos
Aunque cada vez son más las empresas que están presentes en Internet y las redes sociales, muchas no consiguen dar con el camino correcto para llamar la atención de su usuario, potencial cliente o consumidor. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos, una parte del Inbound Marketing que consiste en encontrar esos contenidos de calidad y con mucha utilidad para un lector ansioso de información que, además, podría convertirse en cliente.
9 ‘must’ de contenido y lenguaje que debería llevar tu comunicado de prensa
En una nota de prensa es tan importante el contenido como el continente. La presentación, la apariencia y la sensación de profesionalidad deben ir acompañadas de un lenguaje cuidado que facilite la labor del comunicador que pretendemos que difunda nuestra nota. En este post te contamos los principales aspectos a tener en cuenta.
¿A qué medios conviene enviar una nota de prensa?
Cuando el gabinete de comunicación de una empresa u organización elabora una nota de prensa debe tener claro cuáles son los medios en los que más le conviene que se difunda, y no sólo eso, sino también ser consciente de cuáles son los medios en los que tiene más probabilidades de salir, conocer sus limitaciones. Este asunto tiene muchas variables dependiendo del plan de comunicación elaborado.
10 razones por las que tu empresa debería tener un blog
¿Tienes una pyme y dudas si tener o no un blog? Aunque escribir con cierta periodicidad conlleva compromiso y sacrificio, crear un blog tiene infinidad de ventajas que ayudarán a mejorar tu imagen de empresa e incrementar tus ventas.
La revolución de la comunicación online para las empresas
La comunicación online ha revolucionado el esquema básico de la comunicación de las empresas. Este post explica la importancia de controlar nuestra presencia en la red y hacer un seguimiento permanente de nuestro mensaje.
10 cosas que un periodista odia de tu departamento de comunicación
Los departamentos de comunicación deben cuidar varios aspectos para no incurrir en algunos errores que pueden provocar que los periodistas que queremos que difundan nuestra información terminen teniendo animadversión hacia un departamento o gabinete y por ende, a la empresa que ha contratado sus servicios.
5 predicciones de marketing digital para 2014
La creciente importancia del marketing digital ha propiciado que numerosos expertos hayan realizado sus predicciones acerca del futuro desarrollo de este campo en el año entrante.
¿Por qué tu empresa debe invertir en Social Media Marketing?
El papel del social media dentro de los negocios tiene más importancia que nunca. Gracias a las redes sociales establecemos relaciones con nuestros clientes inmediatas y bilaterales. Y no sólo con ellos, también con nuestros proveedores, distribuidores, medios de comunicación, etc.