El blog de BACAAM

Un lugar de reflexión para apasionados de la comunicación,
la publicidad y el marketing.

Echa un vistazo a nuestros últimos artículos.

Crenado marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Claves para mejorar tu marketing de contenidos

Aunque cada vez son más las empresas que están presentes en Internet y las redes sociales, muchas no consiguen dar con el camino correcto para llamar la atención de su usuario, potencial cliente o consumidor. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos, una parte del Inbound Marketing que consiste en encontrar esos contenidos de calidad y con mucha utilidad para un lector ansioso de información que, además, podría convertirse en cliente.

Leer más »
Redactando comunicado de prensa
Comunicación

9 ‘must’ de contenido y lenguaje que debería llevar tu comunicado de prensa

En una nota de prensa es tan importante el contenido como el continente. La presentación, la apariencia y la sensación de profesionalidad deben ir acompañadas de un lenguaje cuidado que facilite la labor del comunicador que pretendemos que difunda nuestra nota. En este post te contamos los principales aspectos a tener en cuenta.

Leer más »
Redactando nota de prensa
Gabinete de prensa

¿A qué medios conviene enviar una nota de prensa?

Cuando el gabinete de comunicación de una empresa u organización elabora una nota de prensa debe tener claro cuáles son los medios en los que más le conviene que se difunda, y no sólo eso, sino también ser consciente de cuáles son los medios en los que tiene más probabilidades de salir, conocer sus limitaciones. Este asunto tiene muchas variables dependiendo del plan de comunicación elaborado.

Leer más »
Periodista grabándose
Comunicación

10 cosas que un periodista odia de tu departamento de comunicación

Los departamentos de comunicación deben cuidar varios aspectos para no incurrir en algunos errores que pueden provocar que los periodistas que queremos que difundan nuestra información terminen teniendo animadversión hacia un departamento o gabinete y por ende, a la empresa que ha contratado sus servicios.

Leer más »
Planificando contenido Social Media
Marketing de contenidos

¿Por qué tu empresa debe invertir en Social Media Marketing?

El papel del social media dentro de los negocios tiene más importancia que nunca. Gracias a las redes sociales establecemos relaciones con nuestros clientes inmediatas y bilaterales. Y no sólo con ellos, también con nuestros proveedores, distribuidores, medios de comunicación, etc.

Leer más »