Una realidad innegable es que las empresas necesitan más que nunca plataformas de comunicación digitales que hagan posible su visibilidad en el mundo global y conseguir una mayor fidelización por parte de sus clientes. Además de tener que contar con un sitio web accesible y útil para los navegantes, la incorporación en cualquier negocio de las redes sociales les ayuda a captar más público y alcanzar de manera más rápida sus objetivos como empresa. Pero no todas las redes sociales sirven para todo tipo de negocios. Es más, abrir perfiles por abrir, sin definir primero cuáles son los más óptimos para la marca puede costarle muy caro.
Por eso, antes de lanzarse a la aventura de la gestión de las redes sociales y establecer estrategias de social media, debemos conocer cómo son cada una de ellas, qué perfiles acceden a las mismas y qué objetivos permiten alcanzar en unas y otras.
Redes sociales
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Facebook , la red de las redes sociales
Ha sido y sigue siendo la red social por excelencia. Con más de un billón de usuarios en el mundo no solo tiene un gran alcance entre los jóvenes sino que también se ha colado en las vidas de personas bastante más adultas.
Es una plataforma muy visual y muy atractiva de cara al consumidor final, de forma que estar presente en Facebook como empresa es casi una obligación. Resulta ser más estática que, por ejemplo Twitter, así que procura no subir más de dos o tres actualizaciones al día y hazlo a las horas en las que haya más tráfico, según digan las estadísticas.
La red de microblogging por antonomasia es la segunda red más usada en el mundo, por detrás de Facebook. Su tono informativo es algo más formal, además de inmediato, de manera que resulta ideal para los medios de comunicación o instituciones que quieran hacer llegar sus mensajes de forma casi instantánea a un público masivo.
En cuanto a su uso, no se debe sobrepasar de 4 o 5 tuits a la hora para no saturar. De lo contrario, correrás el riesgo de que te consideren spam. Por otro lado, añade siempre contenido visual a cada tuit para que resulte más atractivo.
Cada vez se oye más sobre el inminente cierre de Google Plus. No obstante, según el análisis realizado por Global Web Index, Google+ cuenta con 400 millones de usuarios activos. Si lo que necesitas es dinamizar tus productos y contenidos y lograr un buen posicionamiento, todavía deberás tener en cuenta esta red social. Para poder hacerte un hueco, deberás interactuar con comunidades afines a la actividad de tu negocio y exponer tu actividad de forma regular.
Toda información corporativa que quieras hacer llegar a otros profesionales debe estar presente en LinkedIn. Con más de 240 millones de usuarios, es muy útil para comunicarse con otras empresas, empleados y postulantes de forma esporádica. Su mantenimiento no requiere publicaciones diarias pero sí de gran valor añadido para conseguir ser un líder en tu sector entre todos los usuarios.
Son plataformas que se apoyan, sobre todo, en la parte visual del contenido. Su público accede a ellas por la calidad de sus imágenes, así que si eres un restaurante, una tienda de moda o de decoración o algo similar, no obvies estas opciones para ayudarte a vender tus productos.
En un escenario global en el que los vídeos ganan cada vez más terreno a cualquier otro tipo de formato, YouTube puede ser muy útil a la hora de autopromocionar tu empresa y tus productos o servicios.[/su_list]
Ahora que ya conoces el uso de las principales redes sociales toca decidir cuáles serán las más adecuadas para tu negocio y llevar a cabo una estrategia apropiada para alcanzar el éxito. ¡Suerte!
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