Cómo crear una página de “Quiénes somos”

La página “Quiénes Somos” de una web desempeña un papel mucho más importante del que parece, especialmente si se trata de una tienda online o de una web corporativa. Son muchas las personas que no le prestan la importancia que merece y que incluso no cuentan con una de estas páginas dentro de su web, lo que sin duda se muestra como un gran error que puede estar restando suscriptores y por tanto, ventas.

Es habitual pensar que la página de “Quiénes Somos” es algo aburrido que no tiene nada que ofrecer, ni a la propia web ni a los usuarios; un pensamiento totalmente erróneo. Mucha gente lo desconoce, pero es la página más visitada de una web, solo por detrás de la propia Home, lo que te puede ayudar a hacerte una idea de su importancia.

Si tú también la tienes descuidada y creías que no tenía nada que aportarte, toma nota porque te vamos a dar 10 consejos clave para crear la mejor página de quiénes somos. Pero antes, vamos a ver por qué es tan importante.

¿Por qué es tan importante tu página de Quiénes Somos?

Partiendo de que es la segunda página más visitada por los usuarios que llegan a tu web, se muestra como una opción muy beneficiosa a la hora de persuadir a tus usuarios y destacar entre la competencia.

Las personas somos curiosas por naturaleza, y aunque un usuario solo quiera comprar uno de tus productos, es muy probable que acabe pinchando en el “Quiénes Somos” para conocer un poco más sobre ti y sobre tu web. Aprovecha la oportunidad y utilízala para tratar de conectar con tus usuarios, generando confianza y demostrándoles que encontrarán lo que están buscando.

Eso sí, no creas que para conseguirlo te será suficiente con cualquier tipo de página. Si es así, te recomendamos que dejes de leer este artículo, ya que para triunfar con tu página de Quiénes Somos debe haber un gran trabajo detrás. Si por el contrario estás interesad@ en mejorar tu sitio web y quieres continuar captando seguidores, toma nota de los consejos que te damos a continuación. ¡Comenzamos!

#1 – Acércate a tus clientes y sé transparente

La clave del éxito de la página “Quiénes Somos” está en la cercanía y en una total transparencia. Si un usuario percibe un lenguaje cercano y sincero, que no trata de impresionar y como decimos coloquialmente, “no vende humo”, será mucho más fácil llegar a conectar con él.

#2 – Cuenta tu historia lo mejor que puedas

Un usuario que aterrice en tu web y se aburra, te garantizamos que no tardará demasiado en abandonarla. Es importante que trates de persuadirle y que le entretengas, y para ello no hay nada mejor que contarle una buena historia.

Esfuérzate por contar tu historia de manera atractiva y que sea capaz de enganchar, y no optes por publicar lo primero que se te ocurra. Si no te ves capaz o no te sientes inspirado, lo más recomendable es que contactes con un redactor profesional de contenidos.

#3 – Destaca tus puntos fuertes

No dudes en destacar tus puntos fuertes, pues si hay un lugar adecuado para hacerlo, ese es la página de “Quiénes Somos”. Eso no significa que utilices los clásicos tópicos que acaban aburriendo, sino que de verdad hables de tus ventajas competitivas: cómo les vas a ayudar, por qué tus precios son los más económicos, por qué tienes a los mejores profesionales, etc.

#4 – Presenta a tu equipo

Si tienes un equipo de profesionales a tus espaldas, no dudes en presentarlo a tus usuarios. Hazlo de manera dinámica e innovadora, incluye sus nombres completos y apuesta por acompañar a cada profesional con una mini biografía y una foto original y divertida.

#5 – Optimízala para SEO

El SEO es uno de tus mejores aliados a la hora de situar a tu web donde pretendes y de captar la atención de tus usuarios, así que no dudes en optimizar tu página de “Quiénes Somos” para SEO. Aprovecha para incluir palabras clave relacionadas y enlaza a diferentes categorías que puedan potenciar la fuerza de esas páginas. ¡Todo suma!

Ya lo sabes, cuida tu página de quiénes somos y trata de conectar con tus usuarios a través de ella. Si lo consigues, habrás acortado un largo camino. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación, ¿te atreves?

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