Consejos para mejorar las ventas de tu ecommerce

Analizamos los puntos imprescindibles a desarrollar para conseguir un ecommerce de éxito, con un buen plan de ventas, que genere confianza y consiga fidelizar a tu cliente.
Estadísticas de Ecommerce

Muchas empresas ya consideran el comercio electrónico como una estrategia más para vender sus productos y servicios, y no solo porque así lo exige la competencia en Internet. El ecommerce reporta de forma clara beneficios tales como establecimiento de relaciones personalizadas con los consumidores, una distribución más eficaz, una reducción de costes y la capacidad de ofrecer sus productos sin límites geográficos.

Algunas pautas para vender online

Una vez quedan claros las ventajas del ecommerce, hay que ponerse manos a la obra y comenzar con la labor. Son muchos los agentes que hacen que exista una conversión real . Desde aquí, vamos a comentar los imprescindibles:

  • Un buen plan de ventas

Es de los primeros pasos que se han de dar para acertar con la estrategia. En el plan deberán recogerse el target al que se quiere dirigir, la imagen que quiere transmitir, qué actualizaciones serán más periódicas según los productos más diferenciadores y las ofertas que quiere destacar.

  • Dar imagen de confianza en tu ecommerce

La buena reputación de una marca en Internet es fundamental para ésta tenga rentabilidad en el mundo real. Y la buena imagen se gana a través de la confianza que depositan los usuarios en la seriedad de la empresa.

Para ello, es fundamental contar una buena atención al cliente, con sellos de calidad (‘Confianza online‘ o ‘Ekomi’, así como mostrar que tu tienda admite el pago seguro) y con un apartado para que los consumidores satisfechos aporten más valor a nuestros productos.

  • Contenido, el rey

Una vez más recordamos que hay que valorar al contenido como se merece. Para conseguirlo, la mejor forma es crear fichas completas y detalladas de los productos. Si a éste se le suman atributos visuales (ya sea en forma de vídeo o de imágenes), hará de dicho contenido mucho más atractivo. Y, ni que decir tiene, que ha de incluir un SEO completo para ser accesible en la red y hacer uso de las redes sociales para incrementar el tráfico hacia nuestro site.

  • Fidelización

Para conseguir que funcione la fidelización de nuestros clientes debemos, en primer lugar, saber qué espera el cliente recibir. Visto de otro modo, si sabemos que es inalcanzable, habrá que cambiar de estrategia pero, si no, tendremos la información para conseguir retenerle.

Por otro lado, la comunicación con ellos para que se sientan involucrados a través de newsletters, la innovación constante (con ofertas, premios, etc.) y una buena gestión de calidad son primordiales para que repitan la compra con nosotros.

  • Medios de pago en el ecommerce

Es otro de los puntos fuertes de una buena estrategia de ecommerce. La seguridad ha de primar y ha de hacerse saber en todo momento. Y con esto nos referimos no solo a que deben dar fiabilidad en las transacciones, sino que también ha de garantizar el anonimato.

Como bien hemos comentado en líneas anteriores, éstos son algunos de puntos fuertes para conseguir tener éxito en un ecommerce. ¿Qué otros echas en falta y destacarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.