¿Cuál es la red social más efectiva para el marketing B2B?

El marketing B2B llega a las redes sociales para quedarse. Las empresas deben saber optimizar y hacer efectivas sus estrategias a través de estas plataformas específicas para su mejor difusión. Linkedin se presenta como la gran alternativa.
Trabajando red social B2B

Las redes sociales ocupan un papel fundamental para el marketing de las empresas. Cada vez son más las que optan por desarrollar el SEO de su empresa a través de las redes sociales. Vivimos en un mundo digital y las ofertas deben amoldarse a las nuevas demandas, es por ello que desarrollar estrategias de marketing en las redes es una buena opción para llegar a tu público y posibles clientes. Pero, ¿realmente se está optimizando la estrategia de marketing B2B en la red social adecuada?

Marketing B2B

El marketing B2B (Business to Business) cobra fuerza poco a poco entre las empresas que buscan un modelo de negocio diferente al B2C (Business to Consumer). A diferencia de B2C, los vínculos B2B son a largo plazo y es por ello que precisan de una estrategia de marketing diferentes así como un uso en las redes distinto.

La presencia de una empresa en las redes sociales no le asegura un valor seguro a la hora de llegar a su público objetivo. Se debe elegir bien de qué manera desarrollas la estrategia de marketing en cada una de ellas. No se puede mandar publicidad de manera masiva sin estudiar ni entender las necesidades de tu consumidor o la mejor forma de transmitirlo. Hay que tener en cuenta que el comprador es una persona, y puede darse el caso de que subas una publicación publicitando tu empresa y llegue a 100.000 personas, pero solo 10 compren el producto.
Es por ello, que cada red social se debe manejar de manera diferentes, pero en el caso del Marketing B2B, Linkedin es la mejor opción para que nuestra comunicación sea más efectiva.

Qué saber de cada red social

Linkedin: Dentro del mundo de las empresas y modelo B2B es la mejor posicionada para darte a conocer y establecer una relación profesional.
Linkedin fomenta el networking entre profesionales, entre sus otras herramientas, lo que ayuda a convertir los contactos en clientes. Tampoco hay que olvidar completar la información del perfil para darnos a conocer y ser muy activo en los grupos generados.

Aunque Linkedin se asemeja mejor al modelo de negocio del Marketing B2B, las redes sociales siguen siendo esenciales en el marketing para las empresas B2C: 

Facebook: Es ideal para segmentar el contenido y dirigirte al público objetivo que desees. Además, gracias a las encuestas e interacción con los consumidores ayuda a conocer mejor sus gustos, necesidades…

Twitter: En Twitter todo pasa más rápido. Esta red social es ideal para informar con la mayor brevedad y rapidez posible, creando una interacción instantánea con tu público. Además es idónea para captar nuevos clientes.

Instagram: Ayuda a las empresas a crear una red de contactos en comunidad. Ofrece la posibilidad de publicitarte a través de su herramienta Instastory, muy efectiva entre los usuarios y de gran repercusión, cuya duración es de 24 horas.

Youtube: Ayuda al posicionamiento de la empresa en lo buscadores online y genera cierta relación con el consumidor

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas nuevas soluciones?

Si estás buscando soluciones de marketing digital para vender más, rellena nuestro formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.