E-commerce: ¿Cuáles son los 5 errores más habituales?

Nos encontramos en un momento en el que cada vez son más las personas que acuden a la red para realizar sus compras, lo que ha llevado a que el número de e-commerce o tiendas online se haya multiplicado en los últimos años.

Internet se ha convertido en el centro comercial más grande del mundo, donde puedes encontrar cualquier tipo de producto o servicio, cómodamente desde la pantalla de tu ordenador o de cualquier otro dispositivo con conexión a la red.

No es de extrañar entonces el auge de tiendas online que hemos experimentado últimamente, ya que son muchas las personas que han decidido montar su propio e-commerce y aprovecharse de los beneficios que ofrece el comercio online actualmente. El problema es que mucha gente piensa que montar su propio e-commerce es algo muy sencillo, lo que conlleva a un gran número de errores en sus tiendas online que les están privando de importantes beneficios.

Para conseguir que un comercio en Internet ofrezca unos resultados satisfactorios, necesita de una gran dedicación y de una serie de conocimientos básicos. Por ello desde Bacaam, con el objetivo de echarte una mano, hemos querido aprovechar este post para mostrarte los5 errores más habituales que nos encontramos cada día en todo tipo de tiendas online, para que así puedas anticiparte y no cometerlos tú mismo. De modo que si estás pensando en montar tu propia tienda online, toma nota, esto te interesa.

1- Posicionamiento SEO

Para que un e-commerce sea rentable, es fundamental que cuente con la mayor visibilidad posible en los buscadores. Esto se consigue mediante el posicionamiento SEO, un aspecto clave para captar la atención de tu público objetivo, y que muchos usuarios deciden pasar por alto.

Ten en cuenta que cada día que pasa, la competencia en Internet crece un poco más. Cada usuario dispone de diferentes opciones a la hora de comprar un mismo producto, por ello es importante aparecer lo más alto posible en la página de resultados de búsqueda que ofrece Google y otros buscadores.

Para conseguirlo el posicionamiento SEO será tu mejor aliado, dotando además de una mayor autoridad a tu web y aportando relevancia, lo que aumentará tus posibilidades de vender.

2- Falta de contenido

El marketing de contenidos es otro de los aspectos clave que echamos en falta en muchas tiendas online. ¿Te imaginas acudir a una tienda física y no recibir ningún tipo de información al comprar un producto? Pues lo mismo ocurre cuando llegas a una tienda online y no cuenta con ningún tipo de contenido relacionado con los productos que vende.

Ofrecer un contenido original, útil y relevante a tus usuarios es indispensable en un e-commerce. Cuanto más contenido les aportes, más posibilidades tendrás de convencerles. Además, el contenido también te ayudará a subir posiciones en Google.

3- Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es otro de los puntos a los que hay que prestar una especial atención al montar una tienda online. Con ello nos referimos al modo en el que esté estructurada la web, que debe facilitar la búsqueda de productos a cualquier usuario que llegue con la intención de comprar alguno de tus productos.

Para ofrecer una buena experiencia de usuario, lo más recomendable es contar con un diseño web hecho a medida de las necesidades de tu negocio. Piensa que cada segundo de más que un usuario pase dentro de tu e-commerce sin encontrar lo que busca, significará que falta un segundo menos para marcharse, por ello es importante que ofrezcas un diseño fácil e intuitivo.

Y también debes tener en cuenta que cada vez más usuarios navegan a través de sus teléfonos móviles o tablets, por lo que es indispensable que tu tienda online permita su correcta visualización desde cualquier dispositivo. Algo que se consigue a través del diseño web responsive.

4- Gastos de envío

Este es posiblemente el error que más nos encontramos, y es que existe un gran número de tiendas online que cada día pierden clientes a causa de los gastos de envío. Se ha demostrado que el 55% de los usuarios abandona la compra debido a los gastos de envío.

Una de las principales razones del éxito de las ventas online se debe a la comodidad y al ahorro económico que ofrece Internet, pero si estamos obligando a los usuarios a pagar unos gastos de envío, estamos privándole tanto de la comodidad como del ahorro.

Es importante ofrecer al público todas las facilidades posibles para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. Y si encuentras imposible retirar los gastos de envío, piensa en fórmulas con las que tanto tú como los usuarios salgáis ganando, como los gastos de envío gratis por compras superiores a X cantidad de euros.

5- Registro obligatorio para comprar

No entendemos como todavía hay tantos e-commerce que continúan obligando a sus clientes a registrarse para realizar una compra, otra de las principales razones que lleva a los usuarios a abandonar una tienda online.

Al comprar en Internet se pretende ahorrar el mayor tiempo posible, por lo que deberías evitar cualquier aspecto que pueda interrumpir la compra. Si quieres usuarios registrados, ofrece beneficios por el registro, como descuentos en la primera compra, por ejemplo.

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