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Antes se hablaba de que tan solo tenías 6 segundos para llamar la atención del usuario en el medio digital ¿Sabías que ahora bastan 3 segundos para que se vayan de tu landing page? Los usuarios cada vez son más exigentes y difíciles de sorprender. ¿Qué debemos hacer para retenerles y conseguir aumentar nuestras conversiones? Continúa leyendo para descubrirlo.
¿Qué es una landing page? ¿Qué debemos pensar antes de crearla?
Una landing page es una página creada para convertir visitantes en leads. Antes de ponerse a trabajar en ella hay que fijar el objetivo, conceptualizar y definir.
Objetivo de tu landing page
Es un error pensar de forma muy genérica que el único objetivo de nuestra landing page es generar leads o aumentar la conversión. ¡Hay que pensar en acciones concretas! Que compren los productos de colección, que interactúen en la web, que se descarguen un informe… Una vez definidos, se puede empezar a pensar en elementos concretos que incorporar en la landing.
De dónde llega el público a tu landing
No es lo mismo que el usuario llegue a nuestra web a través de los buscadores que a través de un anuncio o una newsletter. Por ello, segmenta a tu público y crea landing pages específicas que se adapten a cada situación y fomenten al máximo la conversión.
Mi audiencia y mis competidores: ¿Cómo son?
Para gustos, colores y, si no respondes a los deseos y necesidades de tu audiencia, perderás la oportunidad. Conoce a tu público para saber con qué tono y qué mensajes puedes persuadirles; evitarás que los leads se queden por el camino… o ¡vayan a la competencia! Y es que, investigar las landings de tus competidores puede inspirarte para identificar puntos fuertes y débiles para tener en cuenta para evitar perder conversiones.
Consejos para crear la landing page perfecta
El título: la primera toma de contacto
Leer el título de tu landing le ocupará 2 segundos al usuario; en el tercero, toma la decisión. Es imprescindible que, de forma clara y concisa, explique el valor o el beneficio de la oferta para que el visitante continúe leyendo.
Da contexto con subtítulos y copies
Tan solo necesitas un subtítulo para dar contexto y un copy que lo describa y explique. En este paso, debes invitar al usuario a querer conocer más. Usa textos no demasiados largos y copies fácilmente escaneables y leíbles. Un buen recurso para ello, son los listados por puntos, el uso de negrita o cambios en el color y el tamaño de la fuente. ¡Y OJO! ¡Cuida la ortografía! No queremos generar desconfianza, falta de profesionalidad o una mala imagen de marca.
Acompaña la landing con contenido audiovisual
El contenido audiovisual llama la atención y retiene. Pero, como con todo, no abuses de él. Si quieres complementar tu landing y hacerla visualmente atractiva, adelante, pero, si tu oferta no lo necesita, no lo uses, puede producir el efecto contrario.
Calls to action que destaquen
Es de lo más importante de la landing. Los copies de los CTA deben de resultar irresistibles para que la audiencia haga clic. Para fomentarlo, cuida su diseño, estructura y disposición con respecto al resto de elementos, y haz que destaquen con colores, tamaños y tipografías diferentes.
Formularios con campos esenciales
Solicita solo la información que quieras obtener del usuario para la oferta en cuestión. Por ejemplo, si la landing tiene como objetivo un nuevo registro, basta con pedir el nombre, los apellidos, el email, un informe y una pregunta con información cualitativa para analizar cómo funciona su estrategia de marketing. Además, es aconsejable añadir los principales FAQ al hacer scroll para aquellos que puedan tener dudas.
¡Que no se te escape el usuario!
Que los puntos de fuga no te jueguen una mala pasada; ni botones, ni menú, ni footer. ¡SOLO LA X! Si el usuario ha llegado a la landing desde un anuncio de una campaña de pago, querremos evitar que quiera abandonar la página.
Mantén lo más importante en la parte visible
Haz landings cortas, simples y limpias. «Above the fold» es un término inglés que hace referencia al mantenimiento de los elementos esenciales de la landing para evitar el scroll. Se minimalista más allá del sentido estético para dejar el camino despejado al visitante. No olvides que, si quieres transmitir confianza, es aconsejable insertar testimonios de clientes, sellos, certificados o menciones en prensa en tu página de aterrizaje.
Estructura de una landing perfecta
- Crea un CTA: Mejor si es un botón gráfico o con imagen
- Haz un titular atractivo: habla de los beneficios y resalta la necesidad o el deseo de la audiencia. Destaca el titular para que llame la atención mediante el color, la tipografía, el tamaño o la imagen sobre la que se superponga.
- Elabora una descripción: crea un subtítulo con datos o algún aspecto a destacar. Además, elabora un texto en el que expliques lo que vas a ofrecer y enumeres los beneficios.
- Escoge una imagen: el contenido tiene que entrar por los ojos. Muestra una foto del producto o de la oferta para aportar credibilidad y confianza.
- Haz un formulario que sea el protagonista: aquí el visitante puede, o no, convertirse en lead. Crea un formulario visible y claro; que el usuario pueda, mínimo, añadir el nombre y el email. El resto de los campos debes escogerlos teniendo en mente tu objetivo.
Beneficios de la landing page
- Permite destacar productos o servicios que le interesan al negocio.
- Mejora la experiencia del usuario, (si consigues que encuentre lo que necesita). ¡SEGMENTA!
- Tiene opción de posicionamiento SEO a través de Keywords.
- Tienen un bajo coste.
- ¿Funciona la acción? ¡Las landing pages son medibles!
Errores más habituales
- ¡No te enrolles! Menos es más y el exceso de texto puede jugar en tu contra. Sé concreto, claro y conciso.
- ¡Tampoco te quedes corto! No busques el minimalismo en tu descripción; puedes olvidarte de mencionar el beneficio.
- Datos y datos y más datos. No caigas en la tentación de hacer un formulario muy largo buscando la segmentar al máximo: al cliente no le gusta rellenar datos así porque sí
BACAAM
Crear la landing perfecta es complicado, pero en Bacaam trabajamos en la formula perfecta para tu negocio. Somos expertos en diseño y desarrollo web y en creación de landings pages para que puedas segmentar a tu público de la manera más adecuada y obtener las mejores estadísticas de conversión. Y, si quieres mejorar la experiencia del usuario aún más, te ayudamos a dar el siguiente paso con estrategias de email marketing; definimos campañas, creamos contenido, diseñamos y programamos los emails y las landings, gestionamos envíos y listas de distribución y analizamos tu éxito con informes personalizados. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.