Las palabras son magia. La diferencia entre conseguir una venta o perder a un cliente puede estar en una simple palabra y es que, cuando hablamos de comunicación, muchas veces queremos hablar de persuasión. Por ello, es importante escoger bien las palabras adecuadas en los títulos, en las reseñas o en la publicidad de tu producto para aumentar la conversión, fomentar el clic y la captación de un cliente potencial, y conseguir que esas palabras persuasivas para vender más.
Aunque no es lo mismo vender un accesorio de lujo que un curso de formación, o un libro infantil, siempre hay que adaptar el mensaje al receptor y al entorno. No obstante, existen palabras normas que, por una razón u otra, consiguen persuadir hasta al comprador a cualquier usuario.
Normas de persuasión:
- Debes hablar de tú: cuando te dirijas al consumidor, háblale de tú. Como veremos más adelante, la palabra `tú´ es una palabra muy persuasiva ya que apela directamente al comprador.
- Usa el imperativo para las acciones: es muy importante que se indique con un verbo lo que puede encontrar el cliente después de hacer clic sobre todo en las llamadas a la acción como, por ejemplo, `haz clic aquí´, ` consigue tu descuento ahora´…
- Valora siempre en positivo a tu marca: de nada sirve utilizar palabras persuasivas para vender, más si no utilizas términos positivos para referirte a tu marca. Por ejemplo, es mejor hablar de mayor seguridad que decir menos riesgo; el riesgo es para otras marcas.
Palabras persuasivas para vender más:
1. NUEVO:
Como nos encanta estar siempre actualizados, hay que aprovechar esta palabra para multiplicar las ventas, sobre todo, cuando quieras promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Por ejemplo, `nuevo teléfono acuático´ o `nuevo servicio de asesoría´.
2. EXCLUSIVO O LIMITADO:
Estas palabras son sinónimo de prestigioso, y, como la escasez genera estatus, son palabras que llaman la atención del usuario. Como bien se ha mencionado antes, no es lo mismo vender un producto o servicio de consumo, que de lujo. Por ello, para vender esos productos más caros y lujosos, es bueno utilizar estas palabras puesto que limitan el producto a un número determinado de unidades. También, es una buena estrategia utilizarlo para vender servicios como cursos de formación informando que hay `plazas limitadas´ o un `tiempo de matriculación limitado´.
3. GRATIS:
Es de las palabras que más convencen al ser humano; lo gratis vende. Ofrecer algo gratis, siempre ayuda a que se generen conversiones que, si las cuidas, pueden llegar a convertirse en ventas. Esta palabra suele funcionar muy bien en el caso de los recursos digitales para conseguir un email, o bien sirve para ofrecer algo gratis como complemento a la compra de un producto.
4. TÚ:
El cliente está obsesionado de consigo mismo, él es el primero. Por ello, cuando escribas, incluye la palabra `tú, para asegurarte que el texto de verdad está centrado en el cliente, o bien, dirígete personalmente a él personalizando el mensaje como en tus campañas de email marketing.
5. AHORA:
Aunque parece que es una palabra que aporta poco, genera la sensación de inmediatez al usuario que compra. Otra palabra que también funciona de una forma similar es instantáneo, porque la urgencia vende y te incentiva a tomar decisiones. Por ejemplo, cuando compras un coche por internet y le das al botón de `Comprar ahora´, el usuario es consciente de que no va a tener el coche en ese preciso momento, pero sabe que el coche ya es suyo. Sin embargo, si puedes cumplir lo que prometes aquí y ahora, mejor que mejor.
Otras palabras persuasivas para vender más
1. FÁCIL:
Es una palabra muy importante, y más en el mundo actual en el que las nuevas generaciones quieren que las cosas sean fáciles; el aprendizaje, el proceso de compra. Por ejemplo, `aprende inglés fácil´, `consigue fácil tu descuento´.
2. SIN RIESGOS:
Como bien hemos dicho antes, el riesgo es para otras marcas, no para la tuya. Por tanto, es importante ofrecer garantías de devolución o cualquier plus que haga sentir al cliente que no hay riesgo. Por ejemplo, esta palabra suelen usarla mucho los bancos o cuando se quiere vender un servicio de inversión.
3. SECRETO:
Aunque es una palabra que se está usando mucho en internet, el usuario sigue enganchado a conocer ese secreto que les puede ayudar. Por ejemplo, `conoce cuál es el secreto para un pelo perfecto´.
4. ÚLTIMA UNIDAD:
El sentimiento de urgencia incita al usuario a realizar una compra, sobre todo con las ventas online o en aquellos productos en los que te queden poco stock o disponibilidad. Este tipo de recurso lo vemos mucho en temporada alta cuando queremos comprar un billete de avión o reservar un apartamento vacacional.
5. IMAGINA:
Para que el usuario actúe, es importante que le hagas sentir o pensar situaciones beneficiosas para él. Por ejemplo, esta palabra suele funcionar mucho en los anuncios de loterías: `imagina que pudieras viajar por todo el mundo´.
Bacaam, ideas más vender más
BACAAM es una agencia de marketing y comunicación de Madrid, formada por un equipo de profesionales creativos, curiosos y expertos en planificar, crear y comunicar en nuevos canales del mundo off line y digital. Trabajamos comprometidos con la innovación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la dedicación y la pasión que le ponemos a todos y cada uno de los proyectos de nuestros clientes.
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2 respuestas
soy principiante en los negocios digitales , hoy en día estoy afiliada a un producto digital , pero me cuesta hacer el copy persuasivo
llegué a este página , espero que me puedan ayudar para obtener la primera venta.