El vídeo marketing se ha situado como una de las técnicas de conversión más efectivas a la hora de llevar a cabo una estrategia de comunicación. Se trata de una herramienta muy potente que no requiere de una inversión demasiado elevada, que capta la atención del público y que ofrece múltiples posibilidades de optimización en Internet.
Si quieres convertir, el vídeo marketing es tu primera opción
¿Qué es el vídeo marketing?
El vídeo marketing es una técnica de marketing online que consiste en la de grabación de material audiovisual. Su objetivo es promocionar una marca o explicar las ventajas y beneficios de un producto o servicio. Si el contenido es clave en cualquier estrategia de comunicación, el vídeo marketing se alza como una de las principales técnicas a la hora de conquistar a los usuarios.
En un momento en el que la mayoría de nosotros acostumbramos a consumir todo tipo de contenido audiovisual a diario, tratar de llegar al público a través de un vídeo es una de las mejores opciones disponibles. El vídeo es más fácil de consumir gracias a su dinamismo y su comodidad, ya que tan solo hay que darle al play para acceder a todo su contenido.
A esto hay que sumarle que está comprobado que los usuarios comparten con mayor facilidad contenidos en vídeo que en texto, y tan solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobarlo.
¿Qué ventajas te ofrecerá?
– Usuarios mucho más receptivos y dispuestos a compartir
– Ahorro económico; tan solo necesitas una cámara y un ordenador para la edición
– Posibilidad de promoción en plataformas gratuitas como YouTube o Vimeo
– Destacar sobre la competencia
– Alta conversión web
Claves para conquistar a través del vídeo marketing
Utilízalo como herramienta de promoción
Aprovecha las ventajas que ofrece el vídeo marketing para llevar a cabo una estrategia de promoción. Podrás explicar en vídeo el funcionamiento de un producto o los beneficios de un servicio, apoyándote en todo tipo de contenidos que te permitirán captar la atención de los usuarios a través de un contenido útil e interesante y fidelizar clientes.
Contenido original
La clave para encontrar el éxito con el vídeo marketing, es ofrecer un contenido que sea original y relevante para los usuarios. Ten en cuenta que en un minuto de vídeo se puede ofrecer la misma cantidad de información que con aproximadamente 1 millón de palabras.
La mayoría de usuarios reconocen que el vídeo les ayuda a tomar una decisión final más que los contenidos escritos. Esto se debe principalmente a su mayor efectividad para producir un mayor engagement.
Trata de persuadir y generar sentimientos con el vídeo marketing
Es importante que con tu vídeo consigas persuadir y generar sentimientos en los usuarios; aumentarás el rato de conversión, las posibilidades de convencerles y también de que compartan en sus perfiles de redes sociales. Cuanta más curiosidad, sorpresa o diversión generes, mucho mejor.
Adapta tu estrategia de vídeo marketing al diseño web responsive
Los usuarios cada vez más utilizan sus teléfonos móviles y tabletas para navegar por Internet y consumir todo tipo de contenidos. Es importante que adaptes tu vídeo marketing para que pueda visualizarse a la perfección en cualquier dispositivo móvil.
Aprovecha el SEO
El posicionamiento SEO es clave a la hora de aumentar la visibilidad de cualquier tipo de contenido online, y con el vídeo marketing esto no varía. Los vídeos captan la atención con una mayor facilidad y consiguen aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios. Por ello, resulta muy beneficioso para el posicionamiento natural de una web ya que aumenta las posibilidades de que aparezca en la primera página de Google.