¿Por qué utilizar el video marketing en tu estrategia de comunicación?

 

El vídeo marketing se ha situado como una de las técnicas de conversión más efectivas a la hora de llevar a cabo una estrategia de comunicación. Se trata de una herramienta muy potente que no requiere de una inversión demasiado elevada, que capta la atención del público y que ofrece múltiples posibilidades de optimización en Internet.

Si quieres convertir, el vídeo marketing es tu primera opción

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing es una técnica de marketing online que consiste en la de grabación de material audiovisual, con el objetivo de promocionar una marca o explicar las ventajas y beneficios de un producto o servicio. Partiendo de la base de que el contenido es clave en cualquier estrategia de comunicación, el vídeo marketing se alza como una de las principales técnicas a la hora de conquistar a los usuarios.
En un momento en el que la mayoría de nosotros acostumbramos a consumir todo tipo de contenido audiovisual a diario, tratar de llegar al público a través de un vídeo es una de las mejores opciones disponibles. El vídeo es más fácil de consumir gracias a su dinamismo y su comodidad, ya que tan solo hay que darle al play para acceder a todo su contenido.
A esto hay que sumarle que está comprobado que los usuarios comparten con mayor facilidad contenidos en vídeo que en texto, y tan solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobarlo.

¿Qué ventajas te ofrecerá el vídeo marketing?

–  Usuarios mucho más receptivos y dispuestos a compartir

–  Ahorro económico; tan solo necesitas una cámara y un ordenador para la edición

– Posibilidad de promoción en plataformas gratuitas como YouTube o Vimeo

– Destacar sobre la competencia

– Alta conversión web

Claves para conquistar a través del vídeo marketing

Utilízalo como herramienta de promoción

Aprovecha las ventajas que ofrece el vídeo marketing para llevar a cabo una estrategia de promoción. Podrás explicar en vídeo el funcionamiento de un producto o los beneficios de un servicio, apoyándote en todo tipo de contenidos que te permitirán captar la atención de los usuarios a través de un contenido útil e interesante y fidelizar clientes.

Contenido original

La clave para encontrar el éxito con el vídeo marketing, es ofrecer un contenido que sea original y relevante para los usuarios. Ten en cuenta que en un minuto de vídeo se puede ofrecer la misma cantidad de información que con aproximadamente 1 millón de palabras.
La mayoría de usuarios reconocen que el vídeo les ayuda a tomar una decisión final acerca de un producto o servicio con una mayor efectividad que los contenidos escritos, y esto se debe principalmente a su mayor efectividad para producir un mayor engagement.

Trata de persuadir y generar sentimientos

Es importante que con tu vídeo consigas persuadir y generar sentimientos en los usuarios, ya que de esta forma aumentarás el rato de conversión, las posibilidades de convencerles y también de que compartan en sus perfiles de redes sociales. Cuanta más curiosidad, sorpresa o diversión generes, mucho mejor.

Adáptalo al diseño web responsive

Los usuarios cada vez más utilizan sus teléfonos móviles y tabletas para navegar por Internet y consumir todo tipo de contenidos, por ello es importante que adaptes tu vídeo marketing para que pueda visualizarse a la perfección en cualquier dispositivo móvil.

Aprovecha el SEO

El posicionamiento SEO es clave a la hora de aumentar la visibilidad de cualquier tipo de contenido online, y con el vídeo marketing esto no varía. Los vídeos captan la atención con una mayor facilidad y consiguen aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios, lo que resulta muy beneficioso para el posicionamiento natural de una web o en este caso, de tu vídeo marketing, aumentando las posibilidades de que aparezca en la primera página de Google.

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter