10 consejos para escribir posts de calidad para tu blog

¿Sabes de la importancia de ofrecer buenos contenidos en tu blog o página web, pero te cuesta enormemente redactar un post de calidad que sea capaz de convencer a tus usuarios? Entonces presta atención y toma nota, porque desde Bacaam y con la ayuda de nuestro equipo de redacción de contenidos vamos a darte una serie de trucos y consejos clave para escribir posts de calidad, útiles y relevantes, ¿te gusta la idea?

Es habitual tener muchas ideas en la cabeza, pero que al tratar de plasmarlas en el papel, es evaporen rápidamente y se pierdan por el camino. No sabes por dónde empezar, te cuesta encontrar tu estilo y acabas mezclando ideas y dejando tu post a medio hacer. Si este es tu caso, nuestro post te será de gran utilidad.

Ten en cuenta que el contar con posts de calidad en tu web te aportará múltiples beneficios:

  • Potenciará el posicionamiento SEO en buscadores.
  • Aportarás valor a tus usuarios y satisfarás a tus usuarios.
  • Mejorarás tu imagen de marca.
  • Generarás confianza.

Pasos que debes tener en cuenta para redactar un post

#1 – ¿Qué quiere leer tu audiencia?

Antes de redactar un post es fundamental que estudies y conozcas a la perfección a tu público objetivo, ya que esto te ayudará a redactar contenidos que resulten relevantes para tus usuarios y que te permitan mejorar tu imagen de marca.

Utiliza un tono comunicativo que encaje con tu audiencia, ya que de esta forma te será mucho más sencilla llegar a conectar con ella.

#2 – ¿Qué vas a contar?

Cuando te sientes a escribir, ten claro qué quieres contar y cómo lo vas a hacer. Encuentra un tema interesante y documéntate debidamente antes de comenzar la redacción, ya que te será de gran ayuda para conseguir el resultado que tenías pensado.

No hay nada mejor para redactar un buen contenido que encontrar una idea y desarrollarla correctamente.

#3 – Utiliza frases cortas

Una vez te pongas manos a la obra con la redacción, un consejo muy útil es optar por escribir frases cortas que no resulten demasiado complicadas, especialmente si estás comenzando en esto de la redacción.

Apuesta por frases compuestas por sujeto + verbo + predicado y deja a un lado las oraciones pasivas o subordinadas, ya que es más fácil equivocarte en su redacción y acabar confundiendo a los usuarios.

#4 – Párrafos buenos y breves, dos veces buenos

Son muchos los redactores que acostumbran a redactar párrafos demasiado largos, algo peligroso ya que puede confundir a los usuarios y acabar aburriéndoles. Piensa que la gran mayoría de lectores antes de comenzar la lectura hacen un escaneo rápido del contenido, siendo mucho más sencillo convencerles si tu texto se compone de párrafos breves de entre 3 y 5 líneas como mucho.

#5 – Concreta todo lo que puedas

No te vayas por las ramas en tus posts y trata de concretar todo lo que puedas. Un usuario cuando lee un contenido en Internet lo hace tratando de encontrar la información que buscan en el menor tiempo posible, por ello olvídate de alargar la redacción con preámbulos que no aportan nada de valor e incluye únicamente aquello que de verdad importe.

#6 – Apóyate en los titulares internos

No dudes en utilizar titulares internos en tu post para diferenciar los diferentes bloques de contenidos a modo de ladillos en periodismo. Esto te ayudará a aligerar el contenido y a facilitar la lectura de los usuarios, marcándoles de alguna manera el recorrido que deben realizar.

#7 – ¿Primera o segunda persona?

Uno de los errores más habituales al redactar un contenido, es mezclar la utilización del tú o el nosotros. Ambas formas están bien, pero no las dos, ya que ofrecen sensación de descuido o desconocimiento. De modo que decídete antes de comenzar con la redacción y utiliza únicamente el tú o el nosotros. ¿Con cuál te quedas?

#8 – Cúrrate el titular

Uno de los puntos más importantes para el éxito de un post es el titular. Mucho más que una simple frase, el título se encarga de introducir al lector en la redacción, pues no hay que olvidar que será lo primero que leerá.

Es importante que te esfuerces por crear un título que informe y que a su vez sea original. También que no sea demasiado largo, que vaya al grano y que tenga gancho. ¿Serás capaz?

#9 – La importancia de la imagen

La imagen junto al título del post, será clave para convencer y captar la atención de los lectores. Tienen mucho más que decir de lo que parece, y es que partiendo de la base de que la primera impresión es la más importante, la imagen que incluyas como cabecera de tu post tendrá mucho que decir.

Puedes optar por diseñarla tú mismo si tienes conocimientos de diseño de imágenes, o por acudir a los numerosos bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos que tienes disponibles.

#10 – Revisa antes de publicar

Y por último, una vez hayas terminado tu post, es importante que lo vuelvas a leer y lo revises de arriba abajo. De esta forma podrás encontrar posibles faltas de ortografía que hayas podido cometer durante la redacción, o modificar frases que una vez leídas, no te gusta como han quedado.

Una vez lo hayas revisado completamente y te guste el resultado final, estará listo para publicarlo.

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