Los back links se han convertido en una parte importante de las estrategias SEO. Pero, ¿qué son exactamente y dónde radica la importancia de los mismos?
Los back links son enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas web con contenidos similares a la tuya. Se ha convertido en trascendental porque a los ojos de Google tu web gana en notoriedad dependiendo del número de links que enlacen a nuestra página.
Este tipo de enlaces forman parte del denominado SEO Off Page, de hecho, es la parte más importante. Cuantos más links generemos más autoridad y relevancia obtendremos, discerniendo siempre que es más importante la calidad de los mismos que la cantidad de enlaces entrantes.
¿Cómo diferencio la calidad de los back links?
Para definir si un enlace es de calidad o no, hay que tener en cuenta la confianza y la relevancia del dominio. De la misma manera, hay que contemplar que la temática del contenido sea parecida a la que ofrecemos nosotros. Diferenciamos claramente entre dos tipologías de back links:
- Dofollow: son aquellos enlacen que nos transfieren a una PageRank. Nos ayudan de cara al posicionamiento y son muy recomendables.
- Nofollow: al contrario que los anteriores no redirigen a una PageRank. Son links que normalmente sirven para relacionar diferentes URL, pero no posicionan. Podríamos afirmar que mejoran la experiencia de usuario pero no influyen en el SEO.
Diferenciar bien ambos conceptos nos ayuda a llegar antes a nuestro objetivo: conseguir aumentar el número de enlaces que redirigen a nuestra web. La consecuencia directa: una mejora del posicionamiento en los principales motores de búsqueda, convertirnos en referentes en nuestro sector o aumentar el tráfico de potenciales clientes que buscan contenidos de calidad y relevancia.
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