Cómo hacer newsletters perfectas gracias al copywriting

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¡Las palabras son muy poderosas! …y más cuando quieres mejorar las posibilidades de conversión.
Redactando Newsletters

Según Statista, cada día se envían más de 293.600 millones de emails. ¡Cada día! Imaginemos las cifras actualizadas a 2021. Esto es una gran noticia para el email marketing pero nos hace plantearnos la siguiente pregunta ¿Cómo destacar entre tantos millones de mensajes? Con la cantidad de emails que un suscriptor recibe en un mismo día, es muy difícil conseguir llamar su atención. Por ello, es fundamental dominar las técnicas del copywritting en tus newsletters para atrapar al destinatario desde el primer momento. Con estos consejos podrás aprender a crear los mejores copies para tus emails.

Define tus objetivos y planifica tu estrategia

¿Qué quieres obtener de esta campaña? ¿A qué público te diriges? ¿Cómo vas a hacerlo? … Estas son las preguntas que debes hacerte para definir bien tus objetivos y tener una visión más clara de lo que quieres lograr.

Por otro lado, con respecto a la estrategia de email, las preguntas adecuadas que debes hacerte son las siguientes: ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cómo puedes sacarle el máximo provecho? Una vez respondidas, ya puedes empezar a trabajar en esos puntos fuertes que serán determinantes para tu campaña y a diseñar el contenido que tendrán los correos electrónicos que envíes a tus suscriptores.

Por ejemplo, si tu objetivo es vender productos a través de tus newsletters, en tu estrategia deberás incluir envío de pruebas de producto para suscriptores, ofertas exclusivas, envío de contenidos relacionados con el producto, promoción de concursos y sorteos exclusivos para suscriptores…

Segmenta a tus suscriptores

O segmentas o la efectividad tu estrategia de copywriting para newsletters será mucho menor. Por ello, es aconsejable que segmentes a tus suscriptores para lograr que el contenido llegue de forma más directa a la audiencia. Además, si conoces bien a tu público, podrás potenciar su interacción con las newsletters ya que te podrás dirigir en función de sus gustos y necesidades. Un recurso que puede ayudarte es la creación de un formulario personalizado que completen tus suscriptores con información sobre sus gustos, preferencias o necesidades.

FormularioNewsletter

Redacta una línea de asunto atractiva

El 47% de los que reciben un email deciden abrirlo, o no, basándose tan sólo en el asunto según OptinMonster, por tanto, sé creativo. ¡Tu asunto debe de llamar la atención!

Una buena forma de que tu correo destaque frente al resto de la bandeja de entrada, es que tu asunto sea directo, personal original y oportuno. Por ejemplo, si estás ofreciendo algún descuento o promoción, refleja el porcentaje de esa rebaja para que impresione al suscriptor: 2×1 EN NUEVA COLECCIÓN ¡NO TE LO PIERDAS! o 60% DE DESCUENTO EN LA VUELTA AL COLE. No obstante, si no estás seguro de que asunto utilizar, haz un A/B test para tomar la decisión.

Datos sobre asuntos de newsletters

¿Cómo dar en el clavo con el copy?

Usa un lenguaje directo y cercano en tus newsletters

¡No es solo el contenido, también es la forma! Trabaja con un lenguaje directo y cercano en tus newsletters, para establecer una relación más estrecha y humana. Habla como si estuvieras cara a cara con tu suscriptor usando, por ejemplo, interpelaciones o expresiones directas como «AHORRA en luz y gas en menos de 1 minuto» o evitando, por ejemplo, el dirigirte al usuario en plural o usando términos complejos.

Aplica la personalización en tus newsletters

¿Quieres hacer sentir especial a tu audiencia? Poner el nombre del suscriptor no lo es todo; tienes que personalizar el mensaje por completo. Según Experian, los emails personalizados consiguen 6 veces más transacciones en comparación con los no personalizados. Aunque la personalización parezca un paso complejo, si lograste segmentar bien a tus suscriptores por gustos, preferencias o necesidades, este paso no será difícil. Lo que debes hacer es redactar un copy personalizado a cada segmento para hacer que el suscriptor sienta que el mensaje fue dirigido exclusivamente para él. De esta manera, lograrás que mejore el compromiso que tiene ese cliente con la marca.

Ojo con ser pesado y acabar en la carpeta de spam

Si no tienes cuidado, puedes terminar en la carpeta de spam. El copywriting en las newsletters trata de persuadir a los suscriptores para que realicen la acción que esperas de ello pero, si sobrepasas el límite puedes acabar en la carpeta de correo no deseado. Evita los envíos de venta en un 70% de los correos electrónicos, enviar 10.000 correos bombardeando al usuarios y procura usar las interrogaciones y las exclamaciones.

Utiliza textos cortos e imágenes en tus newsletters

¡Menos es más! ¡Los copys extensos en las newsletters no funcionan! ¡Ve directo al grano!

Las frases cortas ayudan a mantener la atención del lector. Usa párrafos breves que transmitan tu mensaje, que incluyan una idea principal y que estén estructurados de forma lógica. Para separar esos párrafos, adjunta imágenes ilustrativas que retengan y hagan más atractivas tus newsletters.

Incorpora Calls To Action en tus newsletters

Calcula tu ahorro… Aprovecha la promoción… participa ahora… son `CTAs´ que llaman la atención. Tus newsletters no serían nada sin una buena llamada a la acción que dirija al usuario a la compra, o a realizar la acción que deseas. Utiliza frases breves, elige bien la ubicación y dales un toque de color para que llame la atención.

Refuerza tu creatividad con cifras

Transmitir fiabilidad utilizando datos y cifras que brinden características tangibles y objetivas al contenido que se le comparte al suscriptor. No es lo mismo decir, con muchos años de experiencia en la industria del marketing que, con más de 10 años de experiencia en la industria del marketing. Otros ejemplos serían `más de 3.000 archivos gratis´ o `más de 1.000 clientes satisfechos´.

Bacaam

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