Una de las premisas del marketing en el día de hoy es que prima la personalización y el contenido centrados, ambos, en el usuario. Por eso, todas y cada una de las ramas de la mercadotecnia deben ir enfocadas por este camino, incluido el arte del packaging.
En este sentido, si bien estamos acostumbrados a priorizar el contenido frente al continente, lo cierto es que cuando un producto quiere sobresalir y desmarcarse del mar de la competencia, el uso de esta herramienta es un pilar fundamental en cualquier estrategia de éxito. ¡Y es que tan importante es el producto en sí mismo como el diseño escogido en donde se protege!
Para los escépticos del gran poder en ventas que puede alcanzar el packaging, hemos querido dedicar este post. Esperamos que, con estas genuinas muestras, os convenzáis de que un envoltorio adecuado puede atraer la atención del consumidor hasta el punto de cambiar de opinión y comprar ése y no cualquier otro producto.
Una simple pero ingeniosa ilustración, mezclada con la idea de mostrar su ideología de que suavizan la garganta y aclaran la voz, dieron lugar a este diseño tan original. Tal y como se puede observar, cada busto está ‘estrangulado’ a la altura del cuello cuando el caramelo está envuelto pero, si se hace el gesto de desenvolverlo, éste queda libre y su aspecto mejora de forma considerable.
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Bolsa para guardar el pan de David el Gnomo
Sencillo, barato y brillante. Este diseño, realizado por Lo Siento Studio, fue todo un acierto para conseguir llamar la atención del consumidor a la hora de comprar un producto de lo más básico y darle relevancia y personalidad.
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Huevos biológicos envueltos en paja
Este diseño realizado para Hastens Farm da en el clavo con la ideología de la empresa. Son huevos tan ecológicos y frescos que vienen protegidos con paja.
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Festina y su credibilidad con el packaging
La famosa marca de relojes quiso demostrar de la forma más explícita posible que su producto era resistente al agua. ¿Y cómo lo consiguió? con esta brillante bolsa repleta de agua y con un reloj Festina en su interior.
Una y otra vez nos hartamos de oír que el tabaco puede provocar daños muy serios en nuestra salud y, a pesar de eso, los fumadores hacen caso omiso. Quizás, con este diseño tan original como serio, muchos dejarían este vicio.
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Las pesas de Don Limpio como packaging
El diseño presentado por Don Limpio en forma de pesa, si bien no es de lo más original, representa a la perfección la imagen del logo del musculado hombre calvo. Además de ser una práctica botella para sostener el líquido de limpieza, puede ser reutilizada para convertirse en una herramienta para hacer fitness. Cuanto menos curioso, ¿no?
Un buen diseño adaptado a un producto para realizar empaques atractivos y creativos son, además de todo un arte, una ayuda a tener muy en cuenta en las estrategias de marketing. Y es que está claro que una imagen dice más que 1.000 palabras… ¿no crees?
Un comentario
Todos los paquetes son muy interesantes.
Particularmente me parece original el paquete de Festina.
Muestra claramente lo que es, un reloj sumergible.
Una pena que no se lo den a las tiendas para que lo expongan, es una campaña diference, para lo sosas que suelen ser. No lo he visto y eso que trabajo actualmente con ellos.