Facebook Ads: los 7 errores que no debes cometer

Facebook Ads es una muy buena plataforma para hacer publicidad online y llegar a tu público objetivo. Eso sí, evita cometer los errores de esta lista para no perder tu tiempo y tu dinero durante la creación de tus campañas.
Trabajando en Facebook Ads

No cabe duda alguna de que Facebook es el rey entre los reyes de las redes sociales. Por eso, se ha convertido en toda una oportunidad para hacer publicidad online. Cada vez son más las personas que apuestan por esta plataforma social a la hora de implantar sus campañas publicitarias a través de Facebook Ads pero ¿se hacen siempre bien? ¿qué errores de novato se deben evitar?

Sólo la experiencia nos ayuda a ir perfeccionando nuestras campañas de Facebook Ads, así que, qué mejor idea que daros a conocer la nuestra propia para que evitéis cometer errores que no aporten más que gasto de tiempo y dinero sin repercusión alguna, ¿os parece?

Lo que no hay que hacer en una campaña de Facebook Ads

Primer error: no concretar el objetivo

Parece obvio que antes de implantar una campaña en Facebook Ads habremos fijado el objetivo que queremos conseguir. Y ya te vamos avisando que si tu objetivo es ganar dinero, sin más, estás perdiendo el tiempo. Con fijar objetivos nos referimos a definir bien qué es lo que queremos conseguir con nuestros anuncios: ¿más likes en la fanpage? ¿promover un evento? ¿conseguir mayor tráfico a nuestra web? Este tipo de objetivos son los que se han de fijar en un primer momento para después trazar la línea de la estrategia de nuestra campaña en Facebook Ads.

Segundo error: no segmentar tu público de Facebook Ads

Sí, es verdad que Facebook llega a miles de personas, pero eso no quiere decir que esas miles de personas vayan a estar interesadas en tu empresa. Por este motivo debemos centrarnos en crear anuncios para un público segmentado en función de nuestros intereses u objetivos. No importa si éste es pequeño, basta con que lo hayas definido bien para que tu campaña funcione de verdad.

Tercer error: no acompañar la campaña de Facebook Ads con contenidos de calidad relacionado

Las campañas no funcionan por sí mismas. Si no están acompañadas de contenidos de calidad en tu sitio web relacionados con lo que están promocionando de poco sirven. Al fin y al cabo has invertido en publicidad para ayudar a crecer tu negocio online, ¿no?

Cuarto error: imágenes descuidadas

Tan importante o más es el continente como el contenido. Cuidar las imágenes en las que se apoyará nuestra campaña en Facebook Ads es fundamental. Deberemos ser meticulosos en la elección para lograr el mayor alcance.

Quinto error: no enlazar la campaña a una landing page

Siempre que sea posible, un anuncio de Facebook Ads ha de enlazarse con una landing page o página de aterrizaje específica para dicha campaña. No hacerlo supone no dirigir al usuario donde queremos que vaya y crearla te ayudará a que, cuando pinchen en ella, sepan al cien por cien qué se les está ofertando y qué es lo que pides que hagan a cambio.

Sexto error: no revisar y testar la efectividad de la campaña

A veces (y más al principio) es muy difícil saber si la campaña que hemos activado en Facebook Ads está resultando o no. Por eso, no debemos olvidarnos de ella una vez esté publicada. Revisa si el contenido y las imágenes están calando entre el público objetivo durante el periodo de campaña y realiza varias versiones para un mismo anuncio; de esta manera sabrás cuál está funcionando mejor y podrás potenciarlo con mayor seguridad, dejando las demás pruebas de lado.

Séptimo error: prescindir del call to action

Está demostrado que los botones que llaman a la acción (call to action) ayudan a animar a nuestro público objetivo a hacer clic en la acción que queremos desde nuestra página de Facebook. No hacer uso de esta opción que la misma plataforma te ofrece es cerrarte las puertas antes de comenzar.

Esperamos que con esta lista tengas un poco más claro qué es lo que no tienes que hacer. Y, si aún necesitas ayuda, nosotros te ayudaremos a crear tu campaña en Facebook Ads. ¡Nos vemos en el siguiente post!

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