El término influencers cobra cada vez más fuerza, y sobre todo en Instagram. Durante los últimos años, hemos sufrido una gran transformación en el mundo digital. Hasta el punto que hoy en día hay cursos formativos para ser un influencers profesional.
Según un artículo publicado por la plataforma digital Kasitoko, en 2015 existían 190 plataformas dedicadas al marketing de influencers, dos años más tarde, en 2017 ya eran más de 420 plataformas. Un mercado al alza cada vez más profesional y exigente, en donde los jóvenes emprendedores buscan hacerse un hueco.
Las redes sociales juegan un papel fundamental para los influencers. Son su mesa de trabajo. Una nueva manera de dar a conocer las marcas y hacer publicidad de sus diferentes productos.
El Estudio anual de redes sociales 2018, realizado por IAB Spain, asegura que el 81% de los usuarios siguen a las marcas a través de las redes sociales, siendo el 39% de ellos los que declaran hacerlo con intensidad.
Instagram ocupa el trono
Instagram se sitúa como la red social que más crecimiento y alcance tiene entre los influencers. En 2018 alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales y es la red social con más interacciones después de Facebook, según el blog Oberlo.
Además, según el informe The Satet of Influencer Marketing 2018, las marcas gastaron entre 500 y 600 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, red más empleada para localizar a estos prescriptores (89%), seguida de Twitter o Facebook (70%).
Estos datos nos confirman que las redes sociales son un negocio en auge del que podemos sacar mucho partido y, en donde el marketing juega un papel muy importante a la hora de posicionarse en el sector y de darse a conocer a las marcas para vender después a un público.
La importancia del valor diferencial
No es oro todo lo que reluce. Subir publicaciones y conseguir contactos en las redes sociales puede hacerlo cualquier persona que pague por conseguir “likes” o “followers”. La clave del éxito en dichas plataformas consiste tener una verdadera influencia entre los profesionales del sector y rentabilizar tus publicaciones.
Está claro que las empresas no regalan el dinero. Ellas también estudian a los influencers que pagan y su rendimiento en las redes. Es por ello, que este sector tiende cada vez más a la profesionalidad y rentabilidad de sus productos.
Un comentario
Hola buenos dias tengo una peluqueria y me gustaria recibir informacion de vuestros servicios y presopuesto para llevar a un nivel mejor mis redes sociales