Las ventajas del ‘copywriter’

 

Una de las nuevas figuras que están asomando la pata en el inmenso mundo de la comunicación 2.0 son los denominados copywriter o redactor de contenidos. Su objetivo es la creación de mensajes para poder vender un producto independientemente del contenido del mismo.

Otra de sus características es la facilidad para persuadir y por lo tanto, la sencillez con la logra saldar cualquier producto o servicio. El copywriter es muy beneficioso para ti y tu empresa por los siguientes motivos:

Rentable y ventajoso

Con la necesidad de tener mayor visibilidad y presencia online, la figura del copywiter es muy rentable y ventajosa. Dispone de todos los métodos necesarios para hacer llegar el mensaje de la manera más clara posible y adaptándose al SEO, una de las pautas indispensables de las estrategias en la web.

Puente entre el cliente y la empresa

Un buen copywriter se convierte de manera notable en el puente de comunicación entre las empresas y los clientes potenciales.

Una necesidad

Con la irrupción de las redes sociales, blogs y los nuevos medios de comunicación se hace visible que la figura del creador de contenidos. Esta figura no es una moda pasajera sino que estará presente durante mucho tiempo al convertirse en una necesidad.

Crea un impacto

El ‘copy’ te ayuda en su mensaje creando ese impacto que haga sentir al lector  como un comprador. Así, dejará de ser un visitante porque creerá que con la compra de ese producto o ese servicio sus problemas se terminarán.

Enamora y persuade

Un buen copywriter vende porque sabe atraer con su mensaje. Cualquier persona puede escribir de manera adecuada, pero la dificultad aumenta a la hora de persuadir. Sólo los mejores son capaces de mover y enamorar a la audiencia a través de sus mensajes.

Las palabras generan deseo. Dibujan un escenario idílico que desean los lectores. Despiertan en ellos, un anhelo irresistible de querer tener lo que tu empresa ofrece. Los lectores comienzan a sentir la necesidad de comprar, transformando ese visitante o lector en un fiel consumidor.

Un toque de psicología

De las muchas cualidades que debe de tener un redactor creativo o ‘copy’, una de ellas es que sepa detectar las necesidades de los clientes potenciales. Para ello, deben escribir mensajes con el que sepan que se van a ganar al cliente. Esto se consigue con un toque de psicología que genere a su vez cercanía y confianza.

En definitiva, un buen copywriter mejora de manera exponencial la efectividad de los contenidos a la hora de vender. Un buen diseño, un buen producto y un buen ‘copy’ son la fórmula perfecta para lograr el éxito en tu negocio.

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter