Cuando Internet apareció, nadie podía imaginarse el enorme impacto que supondría en la sociedad a nivel mundial. Tanto es así que la red se ha convertido en un espacio ineludible donde tener que estar presente si una empresa quiere competir con el mercado global actual. La evolución del uso de Internet hasta llegar a ser lo que es hoy en día (es decir, una fuente de poder y de información que traspasa las fronteras) ha sido rápida y creciente de manera exponencial. Es, por eso, que hay que exigir más que nunca calidad a través de mensajes online originales, impactantes y eficaces en redes sociales.
Veamos, por tanto, la importancia de subir a la red un buen contenido, especialmente el transmitido desde las redes sociales para pymes.
Tiempos atrás vs tiempos actuales: las redes sociales
Lejos quedan aquellos tiempos (no tan lejanos, aunque lo parezca) en los que una empresa que quería estar en Internet lo único que tenía que hacer era escanear su tarjeta de visita y colgarla en un dominio. En la actualidad, todo es muy distinto y, en consecuencia, también los contenidos que debemos subir a la red lo han de ser.
Una buena publicidad en redes sociales. Una buena estrategia de marketing en redes sociales. Da igual si en Instagram, en Twitter, Facebook… lo importante es tener un buen plan de social media para empresas. En la actualidad tienen que ir sobre todo focalizados a que el contenido que generamos tenga un alto nivel de impacto.
¿Cómo lograrlo? Resulta obvio que tiene que ir enfocado para que tenga el mayor número de audiencia posible y que deje en ésta el poso que deseamos. Hay que conseguir que nos recuerden, que regresen en un futuro próximo y que acaben siéndonos fieles.
Consideraciones básicas para contenidos escritos en redes sociales
Lo primero que se debe tener en cuenta es que hemos entrado en una fase donde los buscadores, y especialmente el gran “rey” de los mismos (es decir, Google), premian más la calidad que la cantidad. Lejos quedan también aquellos tiempos en los que con generar masivamente texto e ir repitiendo unas determinadas palabras clave una y otra vez bastaba para posicionarnos en la red. Hoy eso ya no sirve. Es más, ahora puede llegar a ser contraproducente. Google puede considerarlo como irrelevante o una mera copia de otro. Puede penalizarnos y posicionarnos tan lejos de los primeros puestos que hasta podemos llegar a «desaparecer» en la red.
Para evitar que lo anterior suceda, deberemos tener presente que todo el contenido que movamos en las redes sociales para pymes dentro de nuestra estrategia de marketing y publicidad ha de ser de calidad. Esto es, ante todo, ser original y con sentido, además de resultar útiles y relevantes para quien los lee. Y, ni que decir tiene que, por supuesto, ha de cumplir con las normas básicas del posicionamiento. Es decir: incorporar en su justa medida las palabras clave, uno o dos subtítulos, un título seductor y no excesivamente largo y un cuerpo de contenido con links externos e internos en el site.
Todo ello, por supuesto, sin olvidar una buena programación de los elementos SEO de la plataforma (etiquetas, descripción, imagen, etc.), que el texto sea denso pero no indigesto (párrafos de unas pocas líneas y más repartidos) y con un primer párrafo donde se encuentren los principales conceptos. Lo ideal es que la extensión total esté entre 400 y 800 palabras por contenido.
Todo preparado
Una vez está preparado para transmitirse por las redes sociales es importante que los usuarios, cuando vean nuestro mensaje, se sientan atraídos a visitarlo. Para ello es importante que la descripción que ponemos en la red social sobre el artículo les invite a dirigirse a él. La imaginación, una vez más, juega un papel fundamental. Un texto sugerente o directo, pero siempre impactante, acompañado de una imagen atractiva para llamar la atención, es una buena receta para lograr ser compartido entre los navegantes de las redes y permanecer en los primeros puestos de una red social.
Sin duda la importancia de que el contenido genere impacto en el destinatario es clave para que el mismo resulte relevante.
Ahora, os damos paso. ¿Qué otras medidas tomaríais para generar contenido de alto impacto? Compartidlo con nosotros 🙂
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