Personalización: la nueva moda del marketing

Pasamos largas horas en Internet leyendo informaciones pero exponernos constantemente a los cientos de contenidos que rondan por ahí nos han hecho inmunes a la publicidad. Como usuarios reconocemos el contenido patrocinado y huimos de banners y páginas cargadas de publicidad. En un momento en el que nuestro nivel de atención dura escasos segundos, ¿qué podemos hacer las empresas para retener a nuestros lectores y conseguir fidelizarles?

Entender a nuestro Público Objetivo

Si conocemos con exactitud los intereses e identificamos las necesidades de los potenciales clientes podemos ofrecerles contenidos que les despierten un mayor interés.

Contenido irresistible en el formato deseado

Para que el contenido personalizado funcione de una manera correcta y enganche a los lectores, éste debe ser irresistible. No sólo de texto vive el hombre. Necesitamos generar contenidos en otros formatos, utilizar el vídeo, elementos interactivos como encuestas e infografías, sorprender en las redes sociales, etcétera.  La variedad de formatos hace que los mensajes lleguen de una manera más eficaz a los usuarios. Además, ofreciendo el mismo contenido en diversos soportes conseguimos que cada usuario elija cuál es su manera de “entender” el mensaje que queremos transmitirle.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un ‘must’ para la transmisión de nuestros mensajes y las empresas debemos conocer a fondo que es lo que más gustan a los usuarios. Realizando un análisis de KPI’s quincenal podemos saber qué es lo que le gusta al usuario, lo que nos permitirá generar contenidos relacionados con sus intereses

Palabras clave

Las keywords son elementales para el posicionamiento SEO, cómo ya vimos en el siguiente post (link),  y por ello debemos insistir en esta cuestión. Gracias a herramientas como Google Adwords la búsqueda de palabras clave resulta más sencilla y efectiva, ayudando  a los usuarios a identificar contenidos relevantes.

Preguntar

Una vez alcanzado un número de lectores habitual, ¿por qué no preguntarles qué es lo que desean consumir? Las encuestas nos pueden ayudar y recibimos resultados instantáneos sobre lo que los usuarios quieren consumir.

Personalizar contenido es sinónimo de crear de valor de marca y generar engagement. Eso sí, para que funcione realmente es imprescindible que nuestras informaciones resulten útiles y dinámicas y aporten valor al usuario. Además, debemos estar dispuestos a analizar, y realizar cambios y modificaciones.

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter