Tres consejos para potenciar tus campañas en Google AdWords

Realizar una campaña de Google AdWords se muestra como una de las opciones más atractivas para tratar de aumentar la visibilidad de tu sitio web, incrementar las ventas, el número de suscriptores y engordar tu cartera de clientes. Es una de las técnicas más efectivas que se ha convertido en un indispensable dentro del marketing online, pero para que te ofrezca los beneficios esperados y la inversión sea realmente rentable, es importante realizarla correctamente y tener una serie de aspectos en cuenta.

El principal objetivo de la gran mayoría de personas que optan por montarse una página web de cualquier tipo, es recibir visitas y aumentar su número de suscriptores o clientes, según cada caso. Por ello desde Bacaam hemos querido echarte una mano y ayudarte a potenciar tus campañas en Google Adwords, con una serie de consejos que te ofrecerán resultados inmediatos y que te permitirán obtener la rentabilidad esperada. ¡Allá vamos!

Acierta con las palabras clave y sácales el máximo partido

El principal objetivo de Google AdWords es ofrecer a los usuarios que realicen una búsqueda, unos resultados relevantes que sean capaces de satisfacer las necesidades de los propios usuarios.

Para determinar esa relevancia, Google utiliza las palabras clave que se hayan utilizado al crear una campaña, y por ello es fundamental acertar con la elección, ya que en función de las keywords que hayamos seleccionado tendremos más o menos opciones de aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda. Eso sí, cuanto mayor sea el nivel de la palabra clave seleccionada, mayor será la inversión que tendrás que realizar.

Ten en cuenta además que dentro de Google AdWords existen 4 concordancias de palabras clave diferentes: amplias, amplias modificadas, de frase y exactas. Te recomendamos que dejes a un lado la concordancia amplia, a no ser que dispongas de un amplio presupuesto para invertir.

Por nuestra experiencia, las más eficaces en relación calidad – precio son las concordancias de frase y exactas, por lo que si te estás iniciando en el apasionante mundo de Google AdWords, prueba con ellas y decide en el futuro si deseas modificar tu estrategia.

Haz una llamada a la acción en los enlaces a tu sitio

Algo que funciona muy bien y ofrece grandes resultados, es incorporar un CTA (call to action – llamadas a la acción) en los enlaces de sitioconocidos también como sitelinks de AdWords –,  que son los enlaces que aparecen en las campañas de AdWords justo debajo del texto.

Para ello debes activar la extensión de enlaces de sitio en AdWords, pudiendo crear hasta un total de 10 enlaces de sitio por cada una de las campañas realizadas, con una longitud de hasta 35 caracteres. El único pero es que para que aparezca esta extensión es indispensable que el anuncio se muestre en posición uno, dos o tres.

La clave para aprovecharlos al máximo está en incorporar llamadas a la acción que capten la atención de los usuarios y consigan que acaben clicando en tu anuncio.

Utiliza el remarketing

El remarketing es uno de los mejores aliados a la hora de realizar una campaña de AdWords. Se trata de una técnica que se encarga de marcar mediante una cookie a aquellos usuarios que visitan una página web, mostrándole al navegar por la red display anuncios que han sido configurados previamente dentro de la campaña de remarketing.

Esto se realiza mediante la inserción de un código javascript en tu página web, que marcará a los usuarios con una cookie, identificándolos y ofreciéndoles anuncios relacionados en todas aquellas páginas que disponen de anuncios de AdSense de Google.

Ya lo sabes, sácale el máximo partido a tus campañas en Google AdWords y no dudes en aplicar estos tres consejos que te permitirán acelerar el ritmo de tu sitio web y aumentar el número de visitas.

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