Cuatro consejos para potenciar la “visual web”

Una de las tendencias en marketing digital que comenzaron en 2017 y que no pasarán de moda durante 2018 es la visual web. Esta técnica consiste en el aumento del peso visual de las sites, un nuevo modelo que demanda cada día más el consumidor.

Cuidado con la página principal

Todos sabemos que la Home es la página más importante de todo nuestro sitio web, dado que una buena elaboración de la misma anima al usuario a continuar con la navegación. Son muchas las formas de llamar la atención a través de la Home. La que más nos gusta: la creación de slides que resuman el contenido o imágenes destacadas que representen los valores de nuestra empresa. Eso sí, independientemente de la estructura que tenga nuestra página principal, es importante que la navegación sea clara y los botones de transición sean fácilmente reconocidos para fomentar el tráfico.

Si eliges un tema o plantilla, que sea muy visual

Tampoco es secundaria la elección de un tema para nuestra web. La selección del tema es relevante porque el escogido no solo representa lo que somos como empresa, sino que es una manera efectiva de unificar los mensajes y facilitar la navegación entre los distintos bloques. En este sentido, destacamos el valor de los temas sencillos y claros: estos fomentan la permanencia en la página, así como los colores claros frente al uso de colores oscuros, pero sobre todo rescatamos uno de los refranes españoles más conocidos: “menos es más” como  máxima para el diseño de nuestro sitio web.

Contenidos audiovisuales

Una vez más destacamos el uso de contenidos audiovisuales para potenciar nuestra página. Hemos hablado ya de la importancia de estos soportes pero nunca está de más repetir la importancia de los mismos. Gracias a los vídeos, las imágenes llamativas o el audio, como tendencia en auge para este 2018, conseguimos no solo aumentar la visibilidad de nuestra web, sino que a la par, mejoramos nuestro posicionamiento en SEO. ¿No te parece suficiente para invertir en estos recursos? Además conseguiremos destacar sobre la competencia.

Diseño web responsive

También hemos hablado de este término y reiteramos la importancia del web responsive. El poder visualizar contenidos en cualquier plataforma, ya sea en nuestro dispositivo móvil, tablet u ordenador facilita que los usuarios se adentren en la misma. Por eso, adaptar todo el trabajo realizado a los diferentes aparatos electrónicos hace que no se pierda una gran parte de nuestra labor.

En definitiva, la tendencia de la visual web que continúa su esplendor durante el 2018 trae consigo innumerables ventajas tanto para la empresa, pues aumentará el tiempo de navegación de los usuarios que al encontrarla atractiva, querrán permanecer más tiempo en ella.

Desde Bacaam hemos creado diferentes plataformas web que siguen está tendencia, además de focalizarnos en la personalización de las páginas web gracias al trabajo mano a mano con nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de creación de páginas web no dudes en contactar con nosotros, a través del siguiente formulario.

 

Leave a ReplyYour email is safe with us.

Redes Sociales:

  

  


Más comentados

Síguenos en Twitter