Los contenidos mejor si son de agencia

Agencia creando contenidos

El éxito de una empresa pasa por una buena comunicación. Os dejamos razones que prueban porque dejar en manos de las agencias la creación de contenidos.

La función del community manager paso a paso

Community Manager trabajando

Tan solo se tiene que dar un pequeño repaso a cualquier lugar web de ofertas de empleo para comprobar que muchos de los puestos que se demandan corresponden a perfiles que hace unos pocos años ni tan siquiera existían. Entre ellos, en el campo del marketing y la comunicación, destaca la figura del Community Manager […]

Cómo No seducir a un periodista y cómo SÍ hacerlo

Periodista trabajando

Conseguir que un periodista se interese por nuestra información y mantener una buena relación con él requiere cuidar una serie de pautas imprescindibles que los que no conocen las interioridades de la comunicación acostumbran a dejar de lado.

9 ‘must’ de contenido y lenguaje que debería llevar tu comunicado de prensa

Redactando comunicado de prensa

En una nota de prensa es tan importante el contenido como el continente. La presentación, la apariencia y la sensación de profesionalidad deben ir acompañadas de un lenguaje cuidado que facilite la labor del comunicador que pretendemos que difunda nuestra nota. En este post te contamos los principales aspectos a tener en cuenta.

Credibilidad o cómo escribir mensajes corporativos verosímiles

Redactando mensajes corporativos

La necesidad de vender hace que muchas empresas lancen mensajes corporativos excesivamente comerciales y se olviden de la importancia de ganarse primero al cliente. El exceso de mensajes marketinianos y publicitarios, los excesivos «soy el mejor», «el más bueno, bonito, barato», etc… hacen que nuestro público acabe pensando que lo único que queremos es ganarnos su bolsillo y acaban por desconfiar de nuestros mensajes corporativos.

Empezando a comunicar end to end

Comunicar end to end

Cuando BACAAM era sólo un pequeño niño ideado en mi cabeza sin apenas forma, me planteaba qué era lo que las empresas querían de una agencia de comunicación.